Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

marketing-de-influencers

Marketing de influencers: mitos y tips para entender cómo elegir embajadores de marca adecuados

El Marketing de influencers es un apreciable motor de crecimiento para empresas de distintos tipos y tamaños. A la vez, representa una estrategia muy eficaz para contrarrestar la fatiga que generan los anuncios comerciales.  Es una cadena de ventajas que requiere construir relaciones auténticas con embajadores de marca relevantes, para concretar los objetivos de la empresa y ofrecer buenas experiencias de consumo.

Eso quiere decir que la elección de tales personas debe ser cuidadosa, sin perderse en factores que podrían ser irrelevantes o en mitos que solo llevan a tomar decisiones poco acertadas. Obviamente, en ciertos momentos podría convertirse en una acción compleja, pero hay varios indicadores que te ayudarán con ello, partiendo por despejar una idea persistente. ¡Revisemos!

No todo se trata de redes sociales o del mundo digital

Sin duda, muchas de estas plataformas representan espacios digitales de enorme valor para el Marketing de influencers, pero concentrarse exclusivamente en el plano online es perder oportunidades para atraer clientes cualificados e impulsar las conversiones. El entorno físico también es una pieza invaluable en esta ecuación.

En la práctica y entendiendo que los consumidores son naturalmente proclives a comentar sobre los productos, servicios y/o marcas que adquieren o emplean, ya sea a favor o en contra; los embajadores de marca pueden realizar campañas de boca en boca tan efectivas como las ejecutadas digitalmente. Es más, las online no tiene por qué excluir a las offline, ambas pueden coexistir, incluso, de modo complementario.

Algunas ideas para desarrollar en el plano físico son la organización de eventos con muestras gratis, cupones de descuento o servicios sin costo, con docenas de nano influencers desplegados en puntos estratégicos. Además, los mismos clientes al sentirse satisfechos ayudarán a incrementar el alcance de esa voz corporativa.

Pero antes de todo este proceso hay que saber elegir. ¡Presta atención a lo que sigue!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades