Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

marketing-digital

7 errores de Marketing Digital que debilitan la interacción con los clientes

En un mercado online que cambia y crece continuamente, además de presentar distintos grados de competencia, es importante que las empresas maximicen sus esfuerzos de Marketing Digital, pero desde un enfoque optimizado. Eso quiere decir que es necesario hacer revisiones exhaustivas de los procesos internos y externos para identificar errores, aprender de ellos y remediarlos de modo oportuno.

En caso contrario, cuando estos persisten, la interacción con los clientes comienza a erosionarse al igual que la imagen de la marca y las distintas tasas de conversión. Por cierto, todo depende de la cantidad y tipo de error, y de cuánto se ha prolongado en el tiempo, lo cual hace la tarea más compleja. Pero la esencia está en, metafóricamente, reducir el ruido y aprovechar al máximo el presupuesto en línea para fomentar un retorno creciente de la inversión e impulsar la buena experiencia de los usuarios.

Aterrizar las ideas

Si hacemos un tour por nuestras bandejas de entrada, redes sociales, aplicaciones móviles y las distintas plataformas donde las estrategias de Marketing Digital suelen desplegarse; es muy probable que seamos testigos de varias acciones incorrectas. Y claro, la lista de alternativas es bien amplia, algunas serán evidentes a simple vista y otras requerirán de un análisis profundo para salir a la luz; pero todas van a generar un mayor o menor grado de perjuicio para la empresa y/o los usuarios.

Y entre esa cantidad de errores que también debilitan la interacción con los clientes está el trabajar con objetivos confusos y poco realistas. Por eso, siempre recomendamos aplicar el enfoque SMART, que entrega una perspectiva clara sobre el impacto de las campañas en tu negocio. Así podrás hacer un mejor uso de tus recursos, y el buen rendimiento será una posibilidad real.

Conoce algunas prácticas que deben erradicarse del plano virtual.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades