Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

ecommerce en Chile

Marketing Digital: ¿por qué integrar tu ecommerce con Fidelizador?

Los avances en medios de pago, logística y regularización han fortalecido al sistema de ecommerce en Chile, el que ha presentado un alza significativa en los últimos años, especialmente durante la pandemia. De hecho, según la Cámara de Comercio de Santiago, la participación en las ventas pasó desde un 5% en mayo de 2019 a un 16% en el mismo mes del año pasado, lo que equivale a una tasa de crecimiento de un 220%.

Misma tendencia que se ha mantenido este 2021, sobre todo durante el último fin de semana de marzo, donde se restringieron las compras presenciales como parte de las nuevas medidas sanitarias. Pues bien, este incremento acelerado eleva la necesidad de desarrollar estrategias de Marketing Digital robustas, que contribuyan a ofrecer una óptima experiencia de usuario.

Y aquí es donde la integración con Fidelizador cobra protagonismo. Veamos cómo te ayudará a optimizar tus acciones online y, en consecuencia, a fortalecer el vínculo entre tu ecommerce y los clientes.

1. Permite estructurar comunicaciones más complejas

El comercio electrónico abarca numerosas tareas que, a la vez, abren diversos puntos de contacto para implementar campañas digitales complementarias. Y precisamente, ese es el fin de la estrategia omnicanal, que es posible implementar desde nuestra plataforma.

Con ella podrás multiplicar las oportunidades de comunicación con los usuarios, mejorar el alcance de tus mensajes e incrementar las alternativas para que los receptores interaccionen con tu negocio, productos o servicios. Pero, por supuesto, no se trata de emplear todos los canales de modo indiscriminado, sino que de activar aquellos donde está el público objetivo y que, además, aporten valor al diálogo.

2. Amplía los parámetros en la segmentación

Para que un ecommerce sintonice con sus clientes hay que comprender las características que los diferencian y asemejan entre sí, tal que sea posible crear campañas de Marketing Digital específicas y dirigidas, que despierten el interés y sean satisfactorias.

Mediante la integración con Fidelizador puedes crear condiciones de filtrado según los atributos de tus contactos o las actividades que realicen a partir de tus estímulos. Además, a través de la sección “Listas”, podrás generar campos personalizados, como RUT, profesión, nivel educacional, provincia, etcétera; para tener opciones más amplias al momento de definir tus criterios de segmentación.

3. Facilita el envío automático y simultáneo de campañas

Maximizar la productividad es un beneficio indiscutido para clientes y empresas. Permite focalizar los recursos y esfuerzos, potenciar nuevas oportunidades comerciales, ganar ventajas competitivas y satisfacer una mayor cantidad de necesidades. Eso es lo que logras con los workflows de Marketing Automation.

Configurarlos abre una enorme ventana para eliminar tareas repetitivas, dar fluidez a la comunicación con los destinatarios, detectar puntos de dolor e identificar a leads cualificados. Por otra parte, también podrás segmentar a los usuarios, incluso aplicando acciones de etiquetado; perfilar los contenidos, convertir leads en clientes y ofrecerles una experiencia formidable mediante envíos oportunos de Email Marketing y correos transaccionales.

4. Favorece el monitoreo en profundidad del Customer Journey

Tus campañas electrónicas, el comportamiento de los consumidores en tu ecommerce, los eventos online que organizas y tus contenidos en redes sociales; son algunos de los tantos ejemplos que pueden conformar la ruta de un cliente desde el momento previo a una compra hasta la etapa posterior. Camino que arroja un cúmulo de datos, indispensables para medir y analizar el éxito en Marketing Digital, adoptar buenas decisiones y generar mejoras a tiempo.

Tareas que pueden realizarse al hacer efectiva la integración con Fidelizador. Ahí es posible recoger información cualitativa y cuantitativa mediante los reportes de rendimiento, pudiendo comparar métricas, ver los indicadores históricos, revisar gráficos, examinar el resultado de tus encuestas y muchísimo más. Un buen set de acciones para ahondar en el Customer Journey y estrechar el vínculo entre los clientes y tu comercio electrónico.

¿A un clic de distancia?

La pandemia abrió un margen de incertidumbre en el pronóstico de escenarios para el ecommerce en Chile. Las proyecciones de crecimiento pre-COVID, comenzaron a perder fuerza al enfrentar un panorama crítico, inestable y desconocido. Sin embargo, y pese a ciertos quiebres en el alza, el comercio online sigue ganando espacio en las preferencias de los consumidores.

No obstante, la demora en la entrega de los productos ha sido uno de los principales gatillantes de los reclamos compartidos por los clientes, transformando la promesa del “a un clic de distancia”, en una especie de slogan ficticio. Y si bien, la logística es el eslabón protagónico para mejorar la cadena de distribución, desarrollar una estrategia de Marketing Digital sólida, no deja de ser relevante en este proceso.

Ella ayuda a cumplir una condición indispensable para relacionarse con los clientes: fomentar una experiencia de usuario que cautive y satisfaga sus requerimientos. Y considerando la multiplicidad de tareas que abarca el manejo de un ecommerce, es imperioso contar con un sistema unificado que optimice el uso de las diversas herramientas, beneficie la productividad e incremente la eficacia de las operaciones corporativas.

Eso es lo que puedes lograr mediante la integración con Fidelizador, alcanzar los objetivos en menor tiempo y con menos gastos de recursos, aparte de acceder a más oportunidades para alcanzar resultados favorables que perduren a largo plazo.

¿Preparado para comenzar? Traza tu plan de acción y aprovecha las funciones de nuestra plataforma, según lo que demanden tus fines estratégicos y tus consumidores.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades