Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

fechas claves

Marketing Digital 2022: fechas claves para el segundo semestre e ideas de campañas

Para diseñar una estrategia de crecimiento, descubrir oportunidades de mejora y mitigar o evitar posibles riesgos; la existencia de un plan de Marketing es elemental. Y en esa hoja de ruta la calendarización es clave a la hora de organizar el despliegue de campañas y no perder momentos de valor que permitan interactuar con los usuarios y atender sus requerimientos.

Por cierto, existen fechas de nicho y otras más transversales donde empresas de todos los sectores tienen cabida. Pero la gracia está no solo en trazar la cronología de tus acciones, sino que en crear contenidos novedosos que logren atraer a un público invadido por estímulos comerciales.

Precisamente, ese es el objetivo primario que debe alcanzar el Marketing Digital. Si no obtienes la atención del público, todo lo demás pierde fuerza frente a quienes sí son capaces de captarla. Por lo mismo, hay que tomar resguardos con relación a una característica clásica en eventos masivos.

Contrarrestar la avalancha de contenidos

Momentos como Navidad o los Cyberdays son periodos donde el flujo de información hacia los usuarios aumenta de modo considerable. Algo que se agudiza cuando las empresas no tienen un plan de Marketing definido y despachan campañas de manera indiscriminada. ¿El resultado? Muchos de esos contenidos se pierden entre la avalancha y los destinatarios jamás se enteran de ellos o los descubren demasiado tarde.

Por eso es importante gestionar estratégicamente los esfuerzos de Marketing Digital para tener presencia durante los días en que se concrete el evento y, al mismo tiempo, identificar oportunidades en periodos más serenos. Ello facilitara la comunicación con tu público sin mermar el rendimiento de los contenidos.

Por ejemplo, enviar o publicar campañas dos semanas antes del clímax informativo para mantener alertas a los usuarios y no perderlos en medio del caos. Conoce más ideas a continuación.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]