Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email marketing

¿Por qué son tan importantes los mensajes de bienvenida en Email Marketing?

¡Gracias por suscribirte! Tengo una pregunta para ti”. Una línea de asunto como esta puede hacer la diferencia entre una relación distante y el inicio de un vínculo estrecho que se extienda en el tiempo. Así de esenciales son los mensajes de bienvenida en Email Marketing, una primera impresión que toda marca debiera cuidar.

Pero la idea es ir más allá del simple agradecimiento. Por ejemplo, en el subject de arriba se estimula la curiosidad y al mismo tiempo, las aperturas. Asimismo, permite el desarrollo de innumerables opciones dentro del correo, como establecer las expectativas especificando el tipo de contenido que cada suscriptor puede esperar.

Y en cuanto a la pregunta, si se tratara de un newsletter referente al diseño UX/UI, ¿qué tal averiguar lo que les gustaría aprender sobre ese tema? Además de fomentar la retroalimentación desde el inicio, serviría para conocerlos mejor, optimizar el enfoque de los contenidos y descubrir nuevas materias para profundizar. Será una campaña con propósito y a la medida.

Evalúa el envío de correos en serie

Los mensajes de bienvenida no necesariamente tienen que ser objetos de un envío, sobre todo cuando la gama de temas por abordar es amplia. Y entendiendo que la cantidad de información entregada no debe abrumar a los destinatarios, es preferible distribuir los contenidos en varias entregas. Tres o cuatro, en un periodo delimitado, son buenas alternativas.

A la par, tendrás la oportunidad de hacer seguimiento a los resultados y de entregarles a los suscriptores toda la información que necesitan. Pero hay otro punto al que prestar atención. En algunas ocasiones, los usuarios olvidan haberse registrado a una lista y terminan dándose de baja o ignorando por completo las futuras campañas; sin embargo, automatizar una secuencia de correos ayuda a contrarrestar esa situación al potenciar la imagen de la empresa desde el inicio.

Aquí puedes leer algunos consejos para diseñar tu Email Marketing de bienvenida. Pero antes navega por la siguiente infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades