Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Lead Nurturing

5 estrategias digitales para crear flujos de Lead Nurturing efectivos

¿Cuántas veces te has sentido atraído por un producto, pero luego desistes de la compra por falta de información o asistencia? Justamente eso es lo que puede ocurrir con los clientes potenciales cuando no existe un modelo de Lead Nurturing robusto que los guíen a una compra efectiva. Y es que su implementación puede tener un enorme impacto en el rendimiento de las estrategias digitales, la retención de consumidores y el retorno de la inversión, entre muchos otros factores.

Por eso, las empresas necesitan crear y adoptar de modo permanente un plan eficaz de nutrición que involucre al público objetivo mediante información de alto valor. Es indispensable que estos se sientan asistidos cada vez que lo requieran y puedan mantener la sensación de deleite durante todo su viaje.

Además, nutrir no solo tiene efectos positivos en los leads, sino que también entrega ventajas sobre tu competencia. Y lo mejor, las alternativas para ser un aporte en esta materia son cuantiosas, lo que abre oportunidades más amplias para conquistar al público y captar conversiones.

Impulsor de lealtades

Para algunos, escuchar sobre clientes leales puede sonar utópico. Y claro, en el contexto actual es complejo garantizar compromisos; los consumidores se enfrentan a diario con innumerables estímulos y tentaciones para saltar de una empresa a otra e incluso no querer volver a la primera. Por lo mismo, las marcas no pueden desestimar el Lead Nurturing al relacionarse con su público.

Parte de las estrategias digitales deben nutrir a quienes serán los nuevos clientes para entregarles mayores certezas durante y antes de la conversión. Ello aporta una alta cuota de energía a la hora de ganar lealtades que perduren. Además, es una tremenda instancia para demostrar cuán valioso eres en el mercado y qué te hace diferente a los otros actores. Ahora, ¿cuáles acciones seguir? Aquí compartimos cinco de las más efectivas, independiente del tipo de negocio que desarrolles.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades