Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

ECOMMERCE

6 estrategias para potenciar tu ecommerce y aumentar las ventas

Tenemos un mundo virtual saturado de estímulos para atraer clientes y aumentar las ventas. Algunos son dignos de los mejores estrategas, pero otros son más de lo habitual. Sin embargo, en medio de esa creciente competencia, siempre existe espacio para crear nuevas y grandes ideas que conviertan a los ecommerce en imanes de prospectos decididos a comprar.

Y si bien, el canal que elijas para desplegar tus campañas digitales no es un detalle menor, primero hay que comprender lo que mueve a tus clientes, identificar las tendencias en el mercado y, luego, ofrecer una propuesta de valor innovadora. Porque puede que una oferta sencilla impulse la conversión, pero una empresa con autoridad en su industria debe pensar a largo plazo.

El plano offline también importa

Tener una mirada más amplia, también implica ver más allá de lo usual. Y es que aumentar las ventas no depende exclusivamente de lo que ocurra en tu ecommerce. Una buena o mala experiencia en el entorno físico también moverá la balanza a favor o en contra.

Por ejemplo, si una empresa cumple con los tiempos de despacho, su packaging es el adecuado para proteger el producto y se mantiene en contacto con el cliente durante el proceso de entrega, hará crecer la confianza y a su marca. En cambio, una alta tasa de fallas actuará como un freno en las intenciones de compra y también debilitará la reputación de tu marca.

En consecuencia, impulsar el consumo no es asunto de un simple descuento. Las campañas digitales deben aportar beneficios reales y permanentes. De ese modo, es más probable captar interés, pero a la vez, ser lo suficientemente atractivo como para fidelizar. Recuerda que un cliente satisfecho también ayuda a estimular las ventas en nuevos prospectos.

Revisa la siguiente infografía y navega por los artículos de nuestro blog para profundizar en cada una de las estrategias que compartimos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades