Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

KPI

Cuáles son los mejores KPI para conocer el rendimiento de tus campañas digitales

¿Aumento el presupuesto para captar leads?, ¿cuánto tardan mis clientes potenciales en concretar una compra?, ¿qué tan comprometidos con la marca están los consumidores?, ¿qué porcentaje de visitas mensuales al sitio termina en conversión? Hacer un monitoreo de los mejores KPI permite contestar estas y otras preguntas indispensables para evaluar el rendimiento de tus campañas digitales.

En efecto, el éxito de las estrategias de Marketing y Ventas se basa en tomar decisiones asertivas. Y para eso, tener datos cuantificables de calidad y definir los indicadores correctos, es fundamental. Estos serán el reflejo de los beneficios que realmente estás generando en tu empresa y de los asuntos que necesitas cambiar o mejorar con urgencia.

¿Cómo saber si el indicador arroja resultados exitosos?

Definir si estamos en presencia de una buena tasa de conversión o de cualquier otro indicador depende de múltiples factores. Tu cliente ideal, el tipo de industria, la competencia, la posición en el funnel, el tamaño de tu negocio y el contexto en general. Porque, claro, lo que consideres exitoso en temporada baja no será igual en eventos masivos como un Cyberday o Navidad.

Entonces, para tener un punto de referencia, es muy útil revisar cómo se comporta en el mercado tu selección de mejores KPI. Pero también hay que realizar estudios internos. Por ejemplo, cuál es la evolución de tu ROI desde el 2020, frente a ciertos segmentos y tipos de campañas digitales. O cuál ha sido el porcentaje promedio de clics en el último año.

Además, es necesario repensar los indicadores periódicamente y en diferentes etapas de crecimiento. Esto, porque el conjunto de KPI que fue importante hace seis meses, puede que ya no sea el óptimo para evaluar tus actuales objetivos y enfocarte en lo sustancial.

Dedica unos minutos a esta nueva infografía. Te ayudará en tu proceso de elección y análisis.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades