Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

presupuesto-de-Marketing-Digital

Presupuesto de Marketing Digital: en cuáles canales invertir

El presupuesto de Marketing Digital no debe considerarse un ítem estrictamente numérico, porque puede generar pérdidas considerables y aportar un elevado nivel de frustración. Por supuesto que es importante tener claro en qué vas a invertir tus recursos, pero también es indispensable definir cómo vas a realizar ese gasto. Y eso implica establecer cuáles serán los canales online que emplearás.

Eso te ayudará a destinar dinero en aquello que puedes ejecutar de manera efectiva, lo que aumentará tu ROI y capacidad de crecimiento. En efecto, delinear claramente las prioridades es primordial para obtener, como mínimo, lo que hayas definido. Y eso nos lleva a reflexionar sobre próximo punto.

Tu inversión necesita una mirada más amplia

Destinar recursos a canales online no solo implica definir si invierto en social ads o en publicidad nativa, también hay que contemplar todo lo adyacente. Es decir, para tener éxito, tu presupuesto de Marketing Digital debe incluir lo que invertirás en el equipo, las herramientas tecnológicas y la creación en contenidos.

Además, hay que dejar gastos presupuestarios suficientes para generar ideas y poder adoptar medidas frente a imprevistos. No es tan simple, sobre todo cuando los recursos financieros son acotados, pero, si bien no se trata de aplicar métodos inalterables, es necesario encontrar equilibrios para evitar gastos excesivos.

¿Cómo lograrlo? Delinea tu embudo de marketing y ventas, monitorea los resultados del último año o semestre para decidir en base a datos, y enumera tus costos operativos. Puedes aplicar muchas otras medidas, pero estas debieran ser inamovibles. Saber asignar el presupuesto es decisivo para disminuir los riesgos, actuar con mayor seguridad y obtener resultados exitosos.

Por último, el lograr objetivos también pasa por considerar que tu empresa no necesitan tener una presencia activa en cada canal. Ahí igualmente hay que priorizar y, aunque la decisión suele ser difícil, existen algunos consejos que puedes aplicar. ¡Presta atención!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades