Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

campana marketing

7 formatos de contenidos para desarrollar tus campañas de Marketing Digital

En Marketing Digital, el buen contenido es un generador indiscutible de confianza y autoridad. Cuando se enfoca en los destinatarios y transmite la experiencia de tu marca; ayuda a fomentar vínculos a largo plazo, incrementa el tráfico web e impulsa las conversiones. Pero lo que les dices a tus usuarios es tan importante como el modo en que presentas esa información. Por eso, la elección de los formatos de contenidos debe ser parte del debate estratégico.

Afortunadamente, la lista de herramientas para crearlos es cada vez más amplia y sofisticada. Hay software, programas de audio y video, editores gráficos, plataformas de inteligencia artificial y, por supuesto, está Fidelizador, donde puedes modelar el corazón de tus distintas campañas y darles un sello propio. Por ejemplo, en esta infografía te contamos sobre el texto plano, la plantilla HTML y el editor asistido Drag and Drop.

Elección estratégica

Los formatos de contenidos deben escogerse con cautela, porque siempre habrá algunos mejores que otros para entregar cierta información. Sin duda, el atractivo visual es importante, pero la funcionalidad lo es más aún. Si el usuario no entiende lo que recibe, le parece confuso, muy extenso o breve, o simplemente poco interesante; la parte estética no contribuirá demasiado a su buena experiencia ni a la generación de conversiones.

Esa es una de las tantas causas por las que el Marketing Digital debe ser estratégico. El azar no puede primar entre los factores que conduzcan una elección. De lo contrario, pierdes control sobre tus contenidos, fomentas la persistencia de errores, debilitas tu imagen corporativa y, sobre todo, perjudicas a quienes consumen esa información. En cambio, con un plan minuciosamente diseñado mejorarás el rendimiento de tus publicaciones y campañas, e instalarás un excelente precedente para tus futuras entregas.

Ahora exploremos algunas opciones que deleitarán a tus usuarios.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades