Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Beneficios del SMS en tus campañas digitales

Beneficios del SMS en tus campañas digitales

Durante el 2020, la cadena de supermercados estadounidense Giant Eagle comenzó a enviar mensajes de texto a sus clientes para informales cómo podían obtener productos sin ingresar a la tienda y, así, protegerse de los contagios por Covid. En menos de 3 meses, la marca informó que más de 10.000 usuarios se comunicaron con ellos a través de SMS.

Tiempo después, diseñaron otra campaña de mensajería con el objetivo de ayudar a sus consumidores a programar citas para vacunas. ¿El resultado? En tres semanas, se reportaron 96.000 entradas de suscriptores únicos, de los que un 40% continuó su viaje hacia la conversión.

¿Cómo lograron tener éxito? Además de convertirse en la solución de un problema, crearon mensajes conversacionales, adaptados a las necesidades propias del contexto. Dos ingredientes básicos para obtener los beneficios del SMS en las campañas digitales.

Pero, ¿qué tipo de mensajes podemos diseñar?

SMS Marketing versus SMS Transaccional

Ambos servicios de mensajería son importantes y cumplen funciones de valor para los clientes. El primero está orientado al envío de ofertas, promociones e información general. Por ejemplo, “Te regalamos $10.000 en tu primer pago, usa el cupón 10DESC hasta el 30/11”.  Mientras el SMS Transaccional, se activa de manera automática por un comportamiento específico e incluye información crítica para el usuario:

  • Recuperación de contraseñas.
  • Códigos de activación y seguridad.
  • Verificación de cuentas.
  • Confirmación de pagos.
  • ¡Y mucho más!

Puedes crear campañas digitales y disfrutar los beneficios del SMS mediante las dos herramientas, accediendo a la funcionalidad Fidelizador SMS. Si aún no la haz utilizado contáctate con nuestra área comercial o al correo [email protected], para solicitar la implementación del número que emplearás.

¡Inspírate en casos como el de Giant Eagle! Identifica los intereses y pain points de tus clientes para desarrollar una propuesta de valor que los atraiga y les ofrezca una solución real. Así podrás obtener las ventajas de la mensajería móvil.

¡Presta atención a lo que sigue!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades