12 buenas prácticas del Email Marketing para atraer e impulsar el compromiso
Acabas de enviar una campaña a tu lista de suscriptores, pero sucede que más del 90% de esas bandejas de entrada están atiborradas de mensajes publicitarios, correos laborales y mucho más. Entonces ¿cómo convencer a esos destinatario de abrir tu correo electrónico en lugar de enviarlo a la papelera o dejarlo sin leer?
Ahí es donde las buenas prácticas del Email Marketing empiezan a hacer su trabajo. Porque, aunque indudablemente es un canal de comunicación y ventas efectivo, el éxito de tus campañas depende de un conjunto de factores y acciones concretas que se traduzcan en conexiones significativas con los usuarios.
De eso te contaremos en seguida, pero antes hay un asunto que es necesario atender.
¿Qué tal va la reputación de tu marca?
Las primeras impresiones son fundamentales para atraer a nuevos suscriptores e iniciar vínculos a largo plazo. Sin embargo, las experiencias que tengan tus actuales contactos con tus campañas anteriores también pueden impactar en el rendimiento.
Pero vamos por parte, ¿qué entendemos por reputación?
Por un lado se trata de un puntaje acumulativo, vinculado al dominio de tu correo electrónico, compuesto por múltiples variables (tasa de spam, volumen de rebotes duros, etcétera); que pueden afectar la entregabilidad de tus envíos. Por otro, refleja la percepción o imagen que tienen los usuarios respecto a tus mensajes.
Es decir, independiente de cuán atractiva e innovadora sea tu próxima campaña, tu reputación puede llevarla a la cima o generar el efecto contrario. Porque, ¿quién va a querer seguir suscrito a una empresa que produce spam o que invade con una frecuencia de envío excesiva?
Por eso, verificar la reputación también debe incluirse en las buenas prácticas del Email Marketing. Y para ello necesitas monitorear y analiza tus contenidos frecuentemente.
Pero hay una serie de otras acciones que también son decisivas en el buen rendimiento de tus estrategias y que hemos dividido en cuatro objetivos. ¡Toma nota!