Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

ROI del Email Marketing

5 factores que explican el elevado ROI del Email Marketing

El retorno de la inversión es uno de los indicadores más relevantes para conocer los resultados de las estrategias digitales y medir su rentabilidad. Es decir, el ROI del Email Marketing corresponde a la relación entre lo que se invierte en una campaña y los beneficios que ello reporta, lo cual permite evaluar la idoneidad de los proyectos y definir acciones futuras.

En el mundo del correo electrónico tal cifra se mantiene en la cima. De hecho, por cada dólar gastado esta clase de campañas generan aproximadamente 40 dólares en ROI, valor que puede ser aún más alto dependiendo de la industria donde se mida. Por ejemplo, según reporta Statista, en el sector retail, ecommerce y bienes de consumo, ese número ha alcanzado los 45 dólares a nivel mundial.

Por otra parte, en el área del Marketing, las Relaciones Públicas y la Publicidad, el indicador llega a los 42 dólares. No son cifras en extremo distintas, pero son parámetros de niveles muy beneficiosos para las empresas, lo que posiciona a las estrategias vía email en una herramienta sumamente efectiva para contribuir en el crecimiento sostenido de las empresas.

Cuál cifra representa un buen retorno de la inversión

Obtener indicadores bajo 5:1, o sea, ganar menos de 5 dólares por cada uno que se gasta, refleja márgenes de mejora importante; en cambio, llegar a una cifra igual o mayor a 10:1 habla de una excelente posición. Sin embargo, los rangos de éxito son variables debido a la multiplicidad de factores que interfieren en ellos.

Por ejemplo, para una empresa pequeña lograr un 7:1 podría ser motivo de celebración; mientras, para otra grande, un resultado aceptable que implica invertir en mayores esfuerzos. Como sea, el ROI del Email Marketing retrata a un excelente canal para llegar a los clientes, decidir nuevas inversiones y ganar en rentabilidad, lo que tiene su origen en distintas causas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades