Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estadísticas de comportamiento 2022: cómo interactuaron los usuarios con el Email Marketing

¿Cuál es el desafío más significativo para tu marca en materia de Email Marketing? Tal vez pienses en al menos dos o más, porque efectivamente la lista de opciones puede ser bastante amplia. Pero hay uno que se ha convertido en una especie de reto eterno para las empresas: aumentar la interacción de sus suscriptores con las campañas electrónicas. Fue uno de los principales durante el 2022 y lo seguirá siendo este año.

Si también lo es para ti y has trabajado con el fin de alcanzar ese objetivo, sabrás que no se trata de una tarea simple, independiente del sector productivo al que pertenezcas.

Y es que con los innumerables estímulos y distracciones digitales, captar la atención de los usuarios requiere de procesos estratégicos cada vez más complejos, centrados en ofrecer experiencias de consumo sobresalientes. Y ahí, sin duda, potenciar la calidad del contenido es prioridad.

Este debe entregar un beneficio real a cada destinatario y, al mismo tiempo, ser una pieza única. Y eso no solo implica presentar algo distinto a lo que ofrecen los competidores, sino que crear contenido exclusivo para este canal, no una réplica de lo que publicas en redes sociales u otras plataformas.

Sin duda, eso generará un impacto positivo en tus estadísticas de comportamiento y en tu reputación como marca. Pero hay bastante más donde centrar tus esfuerzos.

Hiperpersonalización y diseño adaptativo

Hace unos días te comentamos que una de las tendencias de Email Marketing para el 2023 será la hiperpersonalización, cuyo fin es crear estrategias de alto rendimiento que representen un upgrade en la experiencia de los suscriptores. Y eso conlleva diseñar campañas individualizadas que vayan más allá de un nombre en la línea del asunto. Pronto publicaremos un artículo sobre este tema para que estés atento y puedas profundizar en él.

Pero para impulsar la interacción también es importante priorizar un diseño adaptado al tipo de destinatario. Cómo verás en las estadísticas de comportamiento, lo responsivo continúa marcando pauta y lógicamente seguirá haciéndolo. Sin embargo, aunque eso suene evidente, aún es posible encontrar newsletters o mensajes que resultan un tedio en pantallas móviles.

En definitiva, la tarea estratégica es ardua, pero los resultados son auspiciosos, tal como podrás verlo en esta infografía. ¡Toma nota!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades