Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

elementos-y-contenidos-interactivos

6 elementos y contenidos interactivos para incluir en tus campañas de Email Marketing

“Es el momento perfecto para crear experiencias de contenidos que le den al público algo que hacer, decir, ver y sentir”. Un buen consejo de Jodi Harris del Content Marketing Institute, que invita a convertir la interactividad en un formato innovador para desarrollar experiencias memorables.

Una práctica que debiera ser habitual, considerando su impacto en las estrategias digitales. Por ejemplo, los correos electrónicos que incluyen este recurso tiene el poder de aumentar la tasa de clics por apertura (CTOR) en un 73%.

Pero antes de pensar en piezas dinámicas, hay que tener claridad sobre los objetivos que cumplirán esos elementos y contenidos interactivos en tus campañas de Email Marketing. Teniendo un propósito claro, puedes utilizar las técnicas adecuadas para aportar valor adicional a los suscriptores y brindar una experiencia que un newsletter o mensaje estático no podrán igualar.

Y es que la interactividad aporta una serie de ventajas. Por ejemplo:

  • Fortalece la identidad de tu marca.
  • Proporciona información valiosa para comprender los intereses de los usuarios y realizar mejoras estratégicas.
  • Ayuda a generar una mayor satisfacción del cliente y a incrementar el compromiso con tu marca.

No obstante, pese a las indiscutibles ventajas competitivas, es importante tomar algunos resguardos. 

La interactividad tiene limitaciones

Poner a prueba las campañas de Email Marketing es elemental para lograr buenos resultados. Pero la elección de elementos y contenidos interactivos debe hacerse con cautela para garantizar que la visualización sea óptima en móviles.

Por ejemplo, el efecto rollover es bastante atractivo para mostrar primeros planos de un producto y ofrecer acercamientos desde diferentes ángulos al pasar el cursor del mouse sobre la imagen. Sin embargo, es un elemento pensado para dispositivos de escritorio, por lo tanto, la experiencia de un usuario móvil podría ser contraria a lo esperado.

Aún así, es importante experimentar con ideas innovadoras para atrae a los usuarios con contenido personalizado, relevante y útil, pero priorizando los diseños responsivos. 

Revisa algunas ideas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades