Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

API WhatsApp: cómo satisfacer las expectativas del cliente multicanal

Los clientes están dispuestos a pagar un 16% más por productos o servicios de empresas que brindan una experiencia excepcional. Asimismo, el 49% de los consumidores en América Latina ha manifestado que se alejaría de una marca que ama después de una sola mala experiencia.

Cifras expuestas en el informe “Experience is everything. Get it right” de la consultora PwC, que ponen de manifiesto la importancia de explorar e identificar oportunidades para mejorar la comunicación con los usuarios, ofrecer contenidos de alta calidad y mantener una ventaja sobre los competidores.

Eso implica poner el acento en satisfacer las expectativas del cliente multicanal para construir interacciones sólidas y coherentes en todas las plataformas donde se mueve. Y dentro de ese entorno, API WhatsApp es una herramienta de gran potencial para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a vincularse con sus usuarios de modo instantáneo.

Cómo integrar API WhatsApp a un entorno multicanal

Al ser de alcance inmediato y proporcionar a las marcas un entorno personal y cerrado de comunicación, la plataforma de mensajería tiene un impacto significativo en la satisfacción de los consumidores. Y aunque integrarla a un entorno multicanal podría ser un proceso complejo, hay algunas acciones que permiten agilizarlo.

  • Determina cuáles son los canales relevantes para tu empresa y tus clientes. Es importante considerar cómo se ajustará la integración de estos en tu estrategia de comunicación multicanal.
  • Saca partido a las funciones de Fidelizador WhatsApp: puedes crear conversaciones masivas, programar mensajes transaccionales 1:1, combinar tus workflows automatizados con canales como Email y SMS, entre otras opciones.
  • Monitorea y optimiza tus resultados: esto también es fundamental para satisfacer las expectativas del cliente multicanal. Utiliza los datos y análisis para evaluar el desempeño de tus flujos de trabajo y realizar los ajustes necesarios.

Lo que sigue te entregará más directrices.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades