Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

api-whatsapp

Ventajas de API WhatsApp como canal de comunicación con los clientes

“Alrededor de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business diariamente”, afirmaba el actual director de la red social, Will Cathcart, en 2021. Una tendencia cada vez más protagónica en un universo superior a 2 mil millones de usuarios activos mensuales, que hace de esta plataforma un efectivo canal de comunicación con los clientes.

¡Y hay más! La misma empresa comparte otras estadísticas bastante significativas:

  • La tasa de apertura promedio de los mensajes alcanza el 98%.
  • El 66% de los adultos en línea a nivel mundial manifiestan que la mensajería es su forma preferida de comunicarse con una empresa. Cifra que aumenta al 72% entre los jóvenes de 18 a 34 años.

Datos categóricos que reflejan un potencial fantástico para el crecimiento empresarial y la generación de experiencias únicas que empoderen el modo en que interactúas con tus clientes, incluso desde un entorno multicanal.

Y en este contexto, las ventajas de API WhatsApp son determinantes. Revisemos algunos aspectos.

¿Por qué es importante la API de WhatsApp?

La API permite a las grandes empresas integrar WhatsApp en sus sistemas para enviar y recibir notificaciones masivas. Pero considerando que la plataforma de mensajería no ​​proporciona una interfaz para Business API, se requiere un proveedor que haga posible el acceso a la API.

Y eso es lo que te ofrecemos con la herramienta Fidelizador WhatsApp. Mediante ella puedes conectar Cloud API, rápida y fácilmente, para potenciar la comunicación con los clientes, manteniéndolos informados durante todo el Customer Journey. 

Por lo mismo, una de las grandes ventajas de API WhatsApp es que aporta una mayor cantidad de funcionalidades para desarrollar estrategias y campañas de Marketing Digital que impacten de forma positiva en tus consumidores.

¿Quieres conocer más? Junto a nuestro equipo estamos listos para guiarte en este proceso, acelerando tu aprendizaje. Y para comenzar el onboarding, diseñamos la siguiente infografía. ¡Revisa los detalles!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades