Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estrategias de Email Marketing: ¿cómo aumentar el CTR?

Una de las funciones más importantes al diseñar estrategias de Email Marketing que impulsen métricas de rendimiento como las tasas de clics o CTR, es escalar la entrega de contenidos a experiencias personalizadas. Aunque hay una serie de otros factores que también se deben atender para concretar ese impulso. 

Antes de centrarnos en ello, veamos, ¿por qué es importante aumentar el CTR? Por cierto, hay varias razones, pero un CTR alto es un paso para lograr mayores tasas de conversión. Esto, porque la existencia de más usuarios interactuando con tus campañas, ayuda a incrementar las oportunidades de que avancen por el embudo de ventas.

¿Y cómo saber si tu CTR cumple tus expectativas? A eso vamos ahora.

Cómo determinar el éxito de tu tasa de clics

Dependiendo de los objetivos y rendimientos de tus campañas anteriores o en curso, aumentar el CTR puede requerir hacer pequeños ajustes, como modificar el tamaño de un CTA o cambiarlo de lugar. Pero también puede implicar una revisión completa de la campaña, lo que suma complejidad al proceso.

Lo importante es medir, analizar y aplicar continuamente la información que obtengas para generar mejores estrategias de Email Marketing. Pero ¿cómo determinar si tu tasa de clics es exitosa? Hay varios parámetros que te guiarán. Por ejemplo: 

  • El tamaño de tu target.
  • Los puntos de referencia para los CTR en tu sector productivo.
  • La comparación de tus campañas con objetivos y tasas de clics equiparables a lo largo del tiempo.

Sin embargo, es fundamental diseñar campañas con una finalidad amplia, no solo para obtener esos clics. En otras palabras, lo principal es generar una conexión genuina con los suscriptores, y para eso es primordial que sientan que has pensado en sus necesidades e intereses al crear los correos que les envías. A partir de ahí lograrás mejores tasas de clics.

¡No te pierdas lo que sigue!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades