Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 razones que explican la importancia de monitorear las campañas de Email Marketing

Si hay algo que las campañas de Email Marketing no pueden lograr, es ser competitivas por sí solas. En la práctica, para diseñar contenidos relevantes y obtener tasas de rendimiento exitosas, más aún en contextos de escalabilidad, se requiere un sólido sistema de seguimiento.

Uno que permita extraer datos de valor y traducirlos en insights que den paso a mejores estrategias y resultados que beneficien a tu empresa y a tus suscriptores. En ello se sustenta la importancia de monitorear KPIs y de posicionar al análisis de data como una de las prioridades para ofrecer experiencias únicas  que cautiven y aceleren las tasas de conversión.

¿Cómo hacerlo?

Con tanta información que procesar tener un software de Email Marketing es un recurso indispensable para realizar procesos de tracking efectivos. Algo que, por cierto, no solo te servirá para interactuar con tus clientes. En nuestro blog puedes revisar las ventajas de esta herramienta al aplicarla en comunicaciones internas.

A cuáles KPIs prestar atención

Cuando hablamos de la importancia de monitorear, no solo hay que centrarse en el cómo sino en el qué y para qué. No todos los datos ofrecen contexto de valor para tomar decisiones que impacten de manera positiva en el resultado de los contenidos.

El éxito de las campañas de Email Marketing también pasa por el tipo de KPIs que priorices. Lo primordial es privilegiar aquellas que te entreguen una imagen del rendimiento real de tus correos electrónicos y no una proyección fragmentada.

Entonces, ¿qué medir? Veamos algunas alternativas.

  • CTOR o tasa de clics por apertura.
  • Tasa de crecimiento de la lista.
  • Tasa de desuscripción.
  • Tiempo de respuesta.
  • Tasa de conversión.
  • CTR o tasa de clics.
  • Tasa de rebote.

Y ahora concentrémonos en las razones para adoptar el tracking como una tarea fundamental dentro del proceso estratégico del Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades