Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo sacar el máximo provecho de marketing en medios sociales

Cómo sacar el máximo provecho de marketing en medios sociales

Con sitios web de medios sociales es una «dosis diaria» en los hogares de todo el mundo, es imperativo que los dueños de negocios organizan una estrategia de marketing en los medios de comunicación social efectiva. En un mundo altamente competitivo, donde las empresas no sólo están tratando de atraer la atención de nuevos negocios, se aferran a los negocios actuales y fomentar la repetición de negocios, no se puede argumentar que los medios sociales son un peso pesado. Los medios sociales han revolucionado la forma en que el mundo se comunica, y la forma en que el mercado de los anunciantes inteligentes.

• Tener las páginas de negocios

En estos momentos es necesario contar con una página dedicada a la empresa para cada uno de estos titanes de medios sociales. Claro, puedes tener una página personal e incluso utilizar la página para promocionar tu empresa de vez en cuando, pero para tener éxito se necesita tener una página de negocios, no hay excusas.

• Crear oportunidades para la retroalimentación inmediata

La capacidad de las empresas para recibir información inmediata de los clientes y los clientes es a la vez bendición y una maldición. Si un cliente tiene una experiencia excepcional con su compañía o uno desagradable, son propensos a expresar sus sentimientos con la amplia gama de herramientas de medios sociales a su disposición. Es imprescindible para hacer frente a todos los comentarios positivos y negativos en sus sitios web de medios sociales tan pronto como sea posible. Incluso retroalimentación adversa puede dar lugar a un resultado positivo para el marketing en medios sociales cuando se maneja con rapidez y profesionalidad. La gente hace negocios con personas que confían, y la resolución de conflictos y la gestión juega un papel primordial.

• Crear oportunidades para la interacción

La gente le encanta tener preguntas, opiniones y tengan la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre su producto o servicio. Una gran parte de los medios de comunicación de marketing social efectiva es hacer preguntas relevantes y pertinentes relacionados como una actualización de estado en su Facebook y páginas de negocios de Twitter, por lo menos una vez al día. Por ejemplo, si su empresa vende tortas, pregunte a sus clientes lo que su sabor favorito de pastel es. Si su negocio es la joyería, preguntar a sus clientes si así lo prefieren pulseras, anillos o collares. Crear un «llamado a la acción» para sus clientes y ellos responderán.

• Promociones especiales

La gente le encanta ofertas e información privilegiada, casi tanto como a ellos les encanta compartir con sus amigos. Publica ofertas exclusivas a tu Facebook y seguidores en Twitter al menos una vez por semana. Esto pone tu negocio frente a tu público con regularidad, y las personas los sufran entusiasmados con el nuevo y mejorado promoción especial que le estás ofreciendo. Por ejemplo, un concesionario de automóviles puede ofrecer un cambio de aceite gratis si el cliente comprueba en el Facebook cinco veces consecutivas. Otro ejemplo podría ser una tienda de ropa que ofrece un 50% de descuento especial de código de descuento o en la tienda de descuento para sus fans de medios sociales. Las opciones son infinitas, y fácilmente personalizados para cualquier tipo de negocio. Al ofrecer ofertas y descuentos con regularidad, se construye un fuerte seguimiento, mientras que (al mismo tiempo) fomentar nuevos negocios basados en el boca a boca la publicidad o en este caso, la palabra de estado de actualización de la publicidad.

• Promover las páginas de medios sociales

Tener un enlace a tu Facebook y páginas de negocios de Twitter en tu sitio web. El «Encuéntrenos en Facebook» o «Find us on Twitter» opciones se han convertido en un elemento básico para los propietarios de negocios de hoy en día. Asegúrate de que tiene botones de «seguir» «similares» y en tantas páginas de su sitio web como sea posible, maximizando tu «potencial fan» por no perder nunca la oportunidad de un click.

• Blog

La gente le encanta leer blogs. Incorporar un blog en tu sitio web, y enviar un enlace a este blog en tus páginas de Facebook y Twitter. Una buena regla de oro es para publicar, al menos, un blog por semana, pero la publicación de tres veces a la semana es mejor. Asegúrate de incluir enlaces a su Facebook y Twitter en tu blog también.

No te pierdas la oportunidad de captar una mayor audiencia. Debido a que en el siglo 21, el que tiene la mayor cantidad de «fans» gana.

 

Fuente: Helium

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades