Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

6 maneras en que hemos visto al Email cambiar en estos últimos 15 años

6 maneras en que hemos visto al Email cambiar en estos últimos 15 años

¿Recuerdan la notificación “tienes un correo” cada vez que tu abrías tu correo? Era igualmente molesto como satisfactorio.

Lejos están los días donde era algo nuevo y exitante el comunicarse vía email como Tom Hanks y Meg Ryan lo hacien en la película de 1998 “Tienes un e-mail”. Ahora, el correo es esencial en la vida diarioa, especialmente en los pequeños negocios. Entendiendo como el correo electrónico ha ido cambiando puede ayudar a los dueños de los pequeños negocios a ver cuántas oportunidades hay en sus dedos y te da una buena visión de donde deberías estar en términos de tu entregabilidad (y si no es así, ¡sigue siendo interesante!).

6 maneras en que hemos visto al email cambiar en los últimos 15 años.

Aquí una lista de las 6 maneras en que la comunicación por correo ha cambiado en las últimas décadas:

1. Todo el mundo tiene correo.

En junio de 2012, Google anunció que Gmail tenía por sobre los 400 millones de usuarios. Según las últimas estadísticas de readwrite.com, más de 188 billones de correos son enviados por día. Son tan populares como Facebook y Twitter, hay tres veces más cuentas de correo que cuentas en redes sociales, lo que cobra sentido, considerando que necesitas una cuenta de correo para registrarte.

2. Los Smartphones hacen más fácil el mantener tu correo cerca.

Las proyecciones para finales del año pasado indicaron una tendencia hacia 1.4 billones de usuarios de Smartphone. Este es un acceso fácil para todas esas cuentas de correo por persona. Lejos están los días cuando la gente podía solo ver sus correos en un computador de escritorio en casa o en su oficina. Donde sea que la gente vaya, ella tiene accesos a sus cuentas y obtienen notificaciones cuando sea que un correo llegue a su bandeja de entrada.

3. Ahora tenemos comunicación instantánea.

La integración de los smartphones y los usuarios de outlook permitió a los usuarios ver sus correos tan pronto como cuando ellos vayan a su inbox. Si la gente está disponible, ellos pueden por último ver el correo el segundo en el que ellos lo ven aterrizar. Si es importante u oportuno, pueden responder inmediatamente, incluso en medio de una reunión. Hoy en día, los correos nunca van más allá de 24 horas sin ser abiertos. En la época de Tom y Meg, ellos tendrían que esperar días para responder a su último mensaje.

4. Es más fácil enviar múltiples corroes, entonces vemos mensajes más cortos que en el pasado.

Cuando Tom y Meg construyeron una durable relación a través del correo, sus mensajes fueron largos ensayos tratando múltiples temas. Con muchas direcciones de correo por persona, comunicación instantánea, Wi-Fi y servicios telefónicos virtualmente en todo el planeta, no necesitas enviar novelas. Puedes enviar múltiples correos por día llamando a un tema distinto por correo.

5. Correos grupales ahora existen

En vez de solamente comunicarse con una sola persona al mismo tiempo, ahora puedes llegar a las masas con el mismo mensaje y obtener opiniones de grandes grupos de personas al mismo tiempo, si tu negocio no tiene fondos para viajar para discutir asuntos con clientes, los correos grupales pueden trabajar en el lugar en vez de unos caros pasajes aéreos. O puedes mencionar los problemas de tu compañía con todos tus empleados con newsletters enviadas a diario, informando acerca de ofertas, cupones, nuevas pólizas y artículos.

6. Los mensajes caen fácilmente a través de grietas

No todo es color de rosa con la comunicación vía email en esta época. Con muchos outlets en la mesa, es fácil que un mensaje quedé sin ser notado o sin ser leído. Si el norteamericano promedio tiene por sobre 3 cuentas de correos, imagina administrar todas estás mientras tienes que mantenerte actualizado de Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otro foro de Social Media por encima de tus celulares y teléfonos.

Estas son solo unas pocas maneras en que la comunicación vía correo electrónico ha ido avanzando a través de los últimos 10 a 15 años. ¡Estamos ansiosos de ver qué nos traerán los siguientes 15 años!

 

Fuente: Deliverabily

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades.