Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

http://www.freepik.com/free-vector/colorful-icons-about-business_1008511.htm#term=web%20calendar&page=1&position=23

Publicaciones: Cómo encontrar ideas de contenidos para planificar las publicaciones

Una parte importante al inicio de cada campaña, es encontrar ideas de publicaciones sólidas y con el potencial de generar miles o incluso millones de visitas. Para que esto suceda, tal información debe generar interés por su importancia como tendencial actual, o bien por su relevancia como información evergreen.

Por lo tanto, es momento de dar un repaso a las mejores formas para encontrar tales ideas, así como para planificar publicaciones.

 

Dónde encontrar los mejores temas

Búsqueda de palabras clave

Herramientas como SEMRush o el planificador de keywords de Adwords de Google,permiten encontrar las mejores ideas basadas en una palabra clave determinada. Por ejemplo, si la nueva campaña será relativa a “aplicaciones Android”, teclear estos dos términos arrojará varios resultados.

Esto es importante porque amplía la idea general para llegar a un tema en particular a desarrollar, tal como “Aplicaciones de salud para Android”.

http://www.freepik.com/free-vector/magnifying-glass-keyword-search_761237.htm#term=keywords&page=1&position=0#term=keywords&page=1&position=0

 

 

Envíos de mailing

La publicidad enviada a la lista de correos de clientes en pasadas campañas de email marketing B2B, es otra excelente fuente para encontrar temas. Para ello deben tomarse en cuenta estos aspectos:

  • ¿Cuáles son las temáticas y promociones que funcionaron mejor?
  • Atención a las sugerencias de los clientes. Cada una de ellas representa en sí misma un punto de partida para crear información amplia y satisfactoria.
  • Todo lo que funcionó en el pasado es factible de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, retomando lo mejor de ello y actualizándolo sin que pierda su esencia.

 

http://www.freepik.com/free-vector/social-media-icons_761444.htm

 

 

El Benchmarking y sus ventajas

El análisis y comparación de las políticas, procesos de producción, aciertos y  estrategias en general de los principales competidores de la compañía, serán piezas clave para la producción de nuevo contenido e información. A esto se le conoce como benchmarking y tiene reglas determinadas que deben seguirse al pie de la letra:

  • Analizar a la competencia no significa plagiarla en ningún aspecto. Por el contrario,  la información y datos recolectados serán comparados con los de la empresa para decidir cuáles servirán de inspiración para producir nueva información.
  • Debe determinarse el método a seguir para la recopilación de datos, ya que jamás debe ser invasivo o representar ningún tipo de espionaje. Por ejemplo: una compañía comercializadora de equipos de refrigeración tomará como modelo a su más cercano competidor y analizará su comportamiento en redes sociales, la información de su página web o blog corporativo, así como una observación general de sus procesos de venta.
  • Luego de realizar lo anterior, las ideas de contenidos obtenidas deberán ser desarrolladas adaptándolas al momento actual de la compañía e imprimiéndoles el sello personal de la marca. De esta forma se logrará comunicar las ideas y conceptos que interesarán al consumidor para que responda favorablemente a la oferta.

 

http://www.freepik.com/free-vector/business-planning-background_1140571.htm 

Google Trends

Esta plataforma permite ver cuáles son los temas más buscados de las últimas 24 horas, así como las noticias más relevantes del momento. Convenientemente permite cambiar el país de búsqueda, así como explorar diversas categorías tales como Salud, Ciencia, Deportes, Entretenimiento y Tecnología, entre otras.

http://www.freepik.com/free-vector/social-network-chart_760130.htm#term=google&page=1&position=12

 

 

 ¿Cómo planificar publicaciones?

Una vez que se han definido las ideas que integrarán el contenido, el siguiente paso es calendarizarlos, de la siguiente forma.

Planificar de acuerdo con las metas y objetivos

Entre otros ejemplos están los siguientes:

  • Un nuevo blog corporativo requiere tiempo para que su contenido sea indexado en los motores de búsqueda. Para contribuir a este objetivo, es necesario publicar varias veces al mes, pero sin caer en exageraciones. De acuerdo con la información de Coschedule, una media de 3 a 4 veces por semana de contenido de calidad enfocado en SEO será suficiente.
  • Si la meta es potencializar la presencia en redes sociales, así como generar abundante tráfico desde ellas, programas como Hootsuite o Agora Pulse son ideales para calendarizar las publicaciones en estas plataformas, ya que integran redes como Facebook, Google Plus, LinkedIn y Twitter, entre otras. Sus funciones permiten la publicación automática de mensajes en estas páginas, de acuerdo con la fecha seleccionada.

 

http://www.freepik.com/free-vector/text-bubbles-square-shaped-in-a-calendar_958036.htm#term=web%20calendar&page=1&position=42

 

Aprovechar las tendencias de cada temporada

Cada época del año brinda una oportunidad única de generar visitas creando contenido único, el que será calendarizado siguiendo algunas reglas esenciales:

  • Es necesario anticipar la publicación en cada plataforma. Una empresa automotriz requiere tener listo el contenido relativo a sus nuevos modelos del verano al menos dos meses antes y programar para cada día del mes correspondiente la información que dará forma a la campaña.
  • Observando el comportamiento del público, será posible programar también el contenido de la siguiente temporada: ¿Qué fue lo que dio resultado en la actual y cómo puede mejorarse?

 

http://www.freepik.com/free-vector/colorful-business-icons_793959.htm#term=marketing%20calendar&page=1&position=9

Publicar contenido pensando en las necesidades del lector

Este aspecto es básico para generar interés y obtener visitas:

  • Una buena estrategia consistirá en publicar primero aquellos contenidos que serán más útiles al lector, o los enfocados en tendencias actuales. Ante la próxima salida del nuevo teléfono de Apple, habrá entonces que darle prioridad a todo lo referente a rumores, filtraciones y comparaciones con la competencia.
  • Las sugerencias y comentarios en el blog o redes sociales pueden ser usados de guía para calendarizar las publicaciones, ya que expresan los intereses inmediatos de los lectores y seguidores.

http://www.freepik.com/free-vector/mobile-phone-background_1140557.htm#term=media%20followers&page=1&position=1

Encontrar ideas para contenidos que funcionen perfectamente, así como calendarizar los mismos de acuerdo con los objetivos a cumplir, son tareas extensas que implican investigación, uso de las aplicaciones adecuadas en caso necesario, así como una atención total a las reacciones del público con el fin de satisfacer sus necesidades.

Autor: Postedin

Fuente imágenes: Freepik

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']