Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

newsletter

Newsletter para el sector automotriz: cómo informar las novedades de tu local

El sector automotriz presenta una serie de características para innovar en la creación de newsletters. Por ejemplo, tendencias, avances tecnológicos, variaciones en los intereses de compra, etcétera. Por lo mismo, además de contar con una buena dosis creativa, es fundamental conocer los detalles del mercado, para obtener mejores herramientas al momento de diseñar las estrategias de Email Marketing.

Por otra parte, es muy probable que no seas la única empresa en la industria a la que tus destinatarios estén suscritos, entonces, la presentación de lo que ofreces debe tener un sello propio y diferenciador. Así te abrirás camino entre los profusos flujos de campañas electrónicas y aumentarás las oportunidades para mejorar tus ratios de conversión.

Pero también hay que tener una mirada a largo plazo para construir una marca comercialmente viable, sobre todo, considerando los patrones de consumo que benefician la inestabilidad en la retención de los clientes. Ello impone incorporar una acción estratégica especial dentro de tu plan.

Fortalece tu red de clientes

En un artículo anterior te comentamos que el sector automotriz debe invertir en sus clientes ocasionales. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados, un mismo consumidor no compra un vehículo cada semana o mes y puede que tampoco contrate servicios esporádicos de modo continuo. Incluso es posible que solo realice un consumo anual o más espaciado y que recurra a una empresa distinta en su próxima compra.

En consecuencia, es un segmento que no debe ser marginado del Email Marketing. La creación de newsletters y cualquier otro tipo de envíos también tienen que atender a ese sector, pero mediante contenidos especialmente diseñados para retenerlos. Por ejemplo, poniendo el acento en aquellas novedades o servicios que pueden ser de consumo frecuente. Lo importante es hacerles saber que estás presente y preparado para atender sus requerimientos de modo oportuno.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades