Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Automatizar-campañas-de-email

4 simples pasos para automatizar tus campañas de Email Marketing en Fidelizador

Los correos automatizados de bienvenida pueden alcanzar tasas de conversión superiores al 50%, mientras los de carrito abandonado podrían ubicarse sobre el 30%. Y es que hablar de automatización es referirse a un excelente partner tecnológico para sumar eficiencia y efectividad a las estrategias de Email Marketing, aportando beneficios a las empresas y sus suscriptores.

Uniendo ambas herramientas es posible realizar envíos a gran escala, de modo instantáneo, según el comportamiento de los usuarios, sus intereses, información demográfica, entre otras variables. De esa forma puedes nutrir a tus contactos, atraer a nuevos suscriptores, generar prospectos e incentivar las conversiones. Pero también podrás ganar productividad eliminando tareas repetitivas y manuales que consuman demasiado tiempo.

La verdad es que, al automatizar campañas, la lista de puntos positivos es bien extensa. Además de lo descrito, también es factible hacer seguimiento de los envíos, obtener insights, mejorar la orientación de los mensajes, reducir los ciclos de ventas, entre muchas otras ventajas. Y, por cierto, la inversión también es uno de los factores que se ven beneficiados.

Un impulso para el ROI

El Email Marketing automatizado puede generar un 320% más de ingresos que los correos electrónicos tradicionales. Por eso y más, es y seguirá siendo un canal imprescindible para desarrollar estrategias digitales que impacten positivamente en los suscriptores y en el crecimiento de las empresas, a pesar de la altísima competencia en las bandejas de entrada.

Es un servicio basado en la configuración de workflows para desencadenar una serie de acciones predeterminadas, con un tope de envíos bien definido por quien lo estructure, tal que los destinatarios no se sientan invadidos por mensajes que no les interese recibir.

Y ¿de qué forma puedes automatizar campañas para obtener rendimientos óptimos y ofrecer experiencias de elevada calidad? En eso nos concentraremos a continuación. ¡Toma nota!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades