Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

Marca personal

La importancia de contar con una Marca Personal

Todos quieren tener una Marca Personal hoy día, pero muy pocos saben que construirla lleva años de trabajo y dedicación.

Cuándo nos hablan de MARCA normalmente se refiere a una señal que se realiza o se coloca en alguien o algo, para distinguirlo de otros; sirve para denotar calidad. Comúnmente actúa como una huella. No se borra con facilidad y su uso debe ser exclusivo.

Marca Personal Fidelizador

5 Citas de expertos en Marca Personal

Uno de los conceptos que hemos visto ir y venir desde hace algunos años es el de Marca Personal, ¿pero realmente alguien sabe lo que es la Marca Personal? En lo personal he visto ir y venir muchos expertos y gurús del tema que emanan humo al universo y no terminan de aclarar realmente este concepto tan necesario. Pero como todo en la vida también existen los buenos de la película, los que realmente conocen y se han construido una Marca Personal con dedicación y años de trabajo.

Citemos a algunos de ellos:

“Marca Personal es todo aquello que somos, hacemos, decimos y compartimos, así como el valor que somos capaces de generar en los demás. Es el plus de nuestros valores y de cómo somos valorados por el entorno, es el impacto de la huella que dejamos en el camino de nuestra vida personal y profesional. Son todas aquellas acciones que nos anteceden y nos abren puertas a terceros porque quieren tenernos cerca y contar con nosotros en su vida, entorno y proyectos”.

Vía @evacolladoduran.

Personal Branding o gestión de Marca Personal… Es el arte de invertir en ti en base al valor que añades a los demás. Personal Brand o Marca Personal… es la consecuencia de ese proceso.

Vía @guillemrecolons.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Vía @marcapersonal.

La Marca Personal es una de las oportunidades más claras de las que dispones hoy en día para empezar a tomar las riendas de tu propia vida. No va realmente de visibilidad, ni de red, ni de conexión, ni de imagen, ni de cooperación… es todo eso pero mucho más. Es tomar las riendas de tu vida. Es algo que nace de uno mismo y luego, se proyecta en el mundo.

Vía @FranSegarraB.

“Marca es el perfume que usas, reputación el olor que dejas”.

Vía @yoriento.

Entonces ¿por qué debes tener una Marca Personal?

Es simple, si nos centramos en establecer sólo contactos laborales o corporativos nadie te reconocerá por tu propio nombre. En un mundo tan dinámico y flexible es importante que tu nombre perdure independientemente de la institución a la que pertenezcas.

10 Pasos para crear tu Marca Personal

  1. Conócete a ti mismo.
  2. Reconoce tu pasado y lo que te gusta.
  3. Conoce el valor que puedes brindar a otros.
  4. Descubre las amenazas del entorno y tus debilidades. Escanea las oportunidades en el medio donde quieras realizar tu proyecto de vida y mira bien tus fortalezas.
  5. Establece una razón, una meta y los mecanismos con los que empezarás este proyecto. También los principios bajo los cuales actuarás y delimita los aspectos que te diferencian.
  6. Según Fran Segarra, debes conocer los cuatro aspectos relacionados a tu Capital Humano. Piensa en un CV donde debes exponer el Capital Profesional, que incluye la formación académica y experiencia profesional. El Capital Profesional Aplicado, que incluye proyectos, logros y casos de éxito. El Capital Vital, que incluye las aficiones y pasiones. Y el Capital Relacional, que incluye tu red de contactos y personas de referencia o confianza.
  7. Haz una propuesta de valor de alto impacto, que resuelva las necesidades de tus seguidores, según las oportunidades que detectes.
  8. Realiza una estrategia de medios efectiva, un “elevator pitch” que convenza a cualquiera de que eres lo que necesitan. Hazlo con un extracto de Linkedin formidable, un perfil de Twitter o Instagram que no puedan dejar pasar, con un storytelling que acerque a las personas a tu propuesta de valor.
  9. Considera medios offline y canales digitales. Aparece en todos los medios posibles: entrevistas de TV, radio, columnas, charlas y seminarios. La idea es que te vean donde quiera que vayan y que también se topen contigo en los medios online. Tu blog te posicionará como experto con contenidos de valor y hará que Google reconozca tu nombre. En RRSS comparte, conversa, responde y da lo mejor de ti.
  10. Fórmate, edúcate, crece y no dejes de seguir trabajando cada día por tus sueños. Construye granito a granito tu propia Marca Personal.

Herramientas y redes claves para difundir tu marca Fidelizador

Cómo apoyar una Marca Personal con Email Marketing y automatización de campañas

  1. Apóyate en una plataforma de calidad que te permita generar tus campañas en forma rápida y sencilla.
  2. Inserta formularios de suscripción en tu blog o website y remite contenidos de valor con la frecuencia apropiada a esos nuevos interesados en la información que compartes.
  3. Acerca las personas a ti con campañas de encuestas, invitaciones a eventos, charlas y conferencias. Si te conocen en persona posiblemente sean aún más receptivos a los mailings que les envías.
  4. Realiza piezas memorables, que todos reconozcan tus gráficos con apenas mirarlos. Que las ansias de ver más los dominen y lleguen al final de tus mailings.
  5. Mide, mide y mide. Analiza los reportes en forma integral. Busca siempre plataformas que te entreguen los reportes más completos del mercado. Las claves del éxito son hacer bien y medir.

Por qué debes contar con una Marca Personal hoy

Ramón Freixa dice que “ Si tú no dices quién eres, los demás dirán lo que no eres”. Por su parte, el fundador de Amazon Jeff Bezos dice que “Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás presente”.

Sin dudas, la importancia de contar con una Marca Personal potente hoy día, no es sólo una moda o capricho, es una necesidad. En un mundo hiperconectado, donde acceder a los contactos es más rápido y fácil que en cualquier otra época; porque acceder a la información de calidad y gratuitamente es más simple que nunca; y debido que automatizar acciones con herramientas de comunicación es casi 100% accesible, yo diría que contar con una Marca Personal es imprescindible.

Basándonos en estudios estadísticos y la retroalimentación constante de las necesidades de nuestros clientes, en Fidelizador generamos y compartimos contenidos acerca de las tendencias de Marketing que las instituciones precisan.

Las premisas de los altos estándares de calidad y la evolución continua, le permiten a nuestros clientes y usuarios contar con los más elevados niveles de satisfacción, posicionándonos como la plataforma de Email Marketing & Automation con la mejor implementación, seguridad, escalabilidad y calidad, que acompañada de un servicio, consultoría, capacitación y soporte único, garantiza que los usuarios nos recomienden.

Agradecimiento:
Agradezco al equipo de RedMad quien nos invitó al Taller de Marca Personal de la experta Eva Collado Durán, que me inspiró a compartir algunas reflexiones acerca de la Marca Personal.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades