Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Importancia de los CTA

Importancia de los CTA y ejemplos para aplicar en Email Marketing

Descarga, suscríbete, compra, prueba, lee, descubre. ¡Son tantos los verbos que desfilan por un CTA (call to action o botón que llama a la acción)! Pero ¿cuántos de ellos son efectivos? Podrían ser todos o ninguno, depende de cómo lo estructures, dónde lo ubiques y qué tan optimizado esté para usuarios móviles. Algo que hará la diferencia entre crear una campaña de Email Marketing débil y otra capaz de convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Ya sabemos que el éxito no depende exclusivamente de un call to action, pero la importancia de los CTA en el rendimiento de los mensajes electrónicos es innegable. No obstante, si bien deben entregar a los lectores una razón convincente para hacer clic, la realidad es que cada elemento integrado en tu newsletter o campaña contribuye a que el llamado cumpla su objetivo.

La cantidad y la ubicación importan

El número de CTA no es proporcional al nivel de engagement con tu marca. Una mayor cantidad de ellos no necesariamente significa que habrá más posibilidades para que los contactos hagan clic y el compromiso aumente. De hecho, un número indiscriminado podría ser molesto y hasta confuso para el usuario.

Por eso, lo adecuado es buscar un equilibrio para lograr una presentación armónica, tal que el CTA no pierda visibilidad, pero tampoco tenga que competir por protagonismo con los otros componentes del mensaje. Además, es necesario ubicarlo en un lugar espacioso, siguiendo la ruta de lectura del suscriptor para que este lo encuentre rápidamente y pueda cliquear con facilidad.

Para profundizar sobre este tema, en nuestra nueva infografía verás la importancia de los CTA en las campañas de Email Marketing, encontrarás consejos para aumentar su efectividad y podrás inspirarte con algunos ejemplos.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades