¿Por qué recurrir al Test A/B? Ventajas y oportunidades
El feedback que proviene de los clientes y el mercado, es uno de los principales recursos para nutrir las estrategias de Email Marketing, mejorar la experiencia de los usuarios e incrementar las tasas de conversiones. Y precisamente, ese es el mayor atributo del Test A/B, ofrecer una retroalimentación real referente a dos versiones de campañas o contenidos que se envían al mismo tiempo.
Su objetivo es averiguar cuál de ellas es la más eficiente, para ser destinada a un segmento de suscriptores con características predefinidas. Esos resultados se generan mediante un análisis estadístico basado en distintos indicadores de rendimiento como las tasas de apertura, rebote y clic.
Formulando una hipótesis
Nada en Email Marketing debe ser al azar y, por supuesto, ello incluye al Test A/B. Es decir, antes de ejecutarlo es importante formular una hipótesis para establecer el cambio a realizar y el posible efecto que generará. Eso será elemental a la hora de identificar la acción que mejorará las ratios de tu empresa. Por ejemplo, “incluir el nombre en el subject aumentará la tasa de apertura, como mínimo, en un 30%”.
¿Cómo formularla?
- Identifica el problema y su eventual causa.
- Define una probable solución.
- Establece el resultado que esperas. Pero debe ser medible para resolver si el cambio que se introdujo fue o no el adecuado.
¿Listo para tu próximo testeo? Ingresa a nuestra infografía para obtener más información.