Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

estrategia de ventas sms

Estrategia de ventas: cómo y por qué complementar el Email Marketing con SMS

Toda estrategia de ventas, correctamente diseñada, tiene el poder de involucrar a los usuarios con una marca, y las opciones para hacerlo son tan diversas como la cantidad de canales que cumplen esa función. Una ventajosa alternativa, es complementar el Email Marketing con SMS, tal que, puedas despachar mensajes breves, pero significativos, y muy bien integrados a tus envíos por correo.

Como veremos más adelante, a través de la funcionalidad Fidelizador SMS podrás generar las notificaciones para campañas de Marketing y envíos transaccionales. Pero antes de poner los engranajes en marcha e iniciar el camino hacia los móviles de tus destinatarios, hay cuestiones en las que ahondar.

¡Presta atención!

1. No se trata de un resumen

Aunque suene evidente, es necesario considerar que el SMS no puede convertirse en un resumen de tu campaña de Email Marketing. Para conseguir los resultados que se esperan y beneficiar a los contactos, debe existir una diferenciación entre ambos canales. Esa es la gracia de ser un complemento que se destine a consolidar cualquier estrategia de ventas, para construir una experiencia de comunicación confiable y escalable.

Por ejemplo, si tu envío mediante correo electrónico muestra los tres nuevos planes de servicio con las ventajas para los clientes; la notificación móvil podría ofrecer un atractivo descuento al contratar uno de ellos dentro de los próximos 5 días. En términos simples, tu SMS puede ayudar a materializar la intensión de compra gatillada vía email.

2. Saber combinar es determinante en el rendimiento

En Chile tenemos más de 25 millones de suscripciones a telefonía móvil, lo que proporciona un amplio terreno para establecer diálogos constructivos con los clientes. En efecto, una estrategia basada en objetivos claros, que se centre en los intereses del consumidor, fomenta las conversiones y la disposición a canjear ofertas, más aún cuando se apunta a complementar el Email Marketing con SMS.

Por ende, lo principal es saber cómo emplear ambas herramientas en conjunto, tal que la combinación arroje buenos resultados. Una excelente manera es destinar el correo para entablar el vínculo, y los SMS, para garantizar el compromiso. Es más, la extensión permitida en cada plataforma, será un buen punto de referencia.

Emplea el formato más amplio para asuntos de mayor complejidad, como una campaña de reengagement, y la simpleza de los SMS, para las notificaciones finales que no requieren más de 160 caracteres. Por ejemplo, «Pedro, te recordamos que tu compra realizada en [Nombre de la tienda], OC 4590369, será despachada hoy”. Así, el cliente podrá estar alerta y hacer el seguimiento de su pedido.

3. Los permisos no son opcionales

En una estrategia de ventas, los canales de comunicación deben abrirse a partir de permisos y eso, obviamente, incluye a los mensajes de texto. Antes de ser despachados hay que obtener la autorización de los destinatarios para no caer en diálogos invasivos y/o molestos que podrían terminar con tu número bloqueado y un mal precedente para tu marca.

Puedes habilitar un código corto o palabra clave de consentimiento, para que el usuario lo mande al número desde donde te comunicarás; por ejemplo, “Suscribir”. Pero también podrías incluir una casilla de verificación o checkbox en el formulario de registro, solicitando la autorización con una frase breve y precisa como “Acepto el envío de SMS”.

Una vez abierto el canal, tendrás que trabajar para mantener los permisos activos, cuidando la calidad y pertinencia de la información. Acá no solo se trata de lo que dices, sino que también de cuándo y cada cuánto lo haces. Si captas buenos resultados en este pequeño espacio, lograrás que la acción de complementar el Email Marketing con SMS, sea una aliada perfecta para involucrar a tus consumidores e incentivar las conversiones.

4. Identificarse es prioritario

Normalmente, tras llegar un mensaje, lo primero que ven los usuarios en sus móviles es el número de contacto, conformado por cuatro o más dígitos. A simple vista no es muy representativo de una empresa, pero el mensaje sí puede y debe serlo, para no presentarse como una fuente desconocida.

Es importante que, al leer, tu destinatario sepa que se trata de ti. Puedes redactar algo tan sencillo como “En [Nombre de tu marca o empresa] nos interesa conocer tu opinión”. Al identificarte harás que el texto sea confiable y que no termine siendo ignorado o calificado como fraudulento.

Fidelizador SMS: Marketing versus Transaccional

Ya vimos, complementar el Email Marketing con SMS es mucho más que despachar una simple notificación móvil. Una estrategia de ventas efectiva que, independiente de la competencia, capte el interés de los destinatarios, requiere de método, técnica y mucha planificación. Ello permitirá diseñar y ejecutar contenidos de SMS Marketing y SMS Transaccional, caracterizados por su alto rendimiento.

Y ahí es cuando entra Fidelizador, desde donde podrás concretar ambos envíos luego de contactarte con nuestra área comercial o al correo [email protected], para solicitar la implementación del número que usarás. ¿Y en qué se diferencian? El primer SMS está orientado al envío de ofertas, consejos breves o información concisa de un evento; mientras el transaccional, se activa automáticamente según el comportamiento del usuario.

En suma, emplear estas herramientas junto a tus campañas por correo electrónico, sobre todo si lo haces en un contexto de estrategia omnicanal, será ganancia para ti y tus consumidores. No sólo amplificará el alcance de la comunicación y traerá nuevas ventas, también abrirá una notable oportunidad para mejorar la experiencia de los suscriptores y favorecer la fidelización.

¡Apuesta por un complemento útil y novedoso, con el cual los destinatarios disfruten tu llegada!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades