Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

retargeting para impulsar las ventas

Cómo y cuándo utilizar el retargeting para impulsar las ventas vía email

A veces, una simple campaña de Email Marketing no es suficiente para captar y/o mantener el interés de los clientes potenciales y consumidores, e incentivar nuevas compras. Y ahí es donde se requieren métodos más específicos y personalizados que proporcionen un medio eficaz para generar confianza e impulsar las ventas. ¿Una solución efectiva? El retargeting.

A través de él puedes reorientar un correo electrónico, con una propuesta nueva y un tono amigable, para mejorar el ROI. Ello, porque al dejar a la deriva una compra inconclusa, una visita web interrumpida o una promoción que podría estar mal adaptada; lo que inviertas en tus estrategias puede convertirse en una pérdida de recursos significativa.

Por eso es que diseñar campañas de retargeting para impulsar las ventas, es una modalidad que las empresas necesitan adoptar, pero sin recurrir a ofertas o lenguajes invasivos que asusten o incomoden a los destinatarios. Teniendo esos cuidados será mucho más fácil brindar una buena experiencia y recuperar transacciones que, posiblemente, solo necesiten de un pequeño estímulo para materializarse.

Los plazos de envío importan

El tiempo que transcurre entre la interacción del usuario y la respuesta de la marca, es un factor determinante en el buen resultado del Email Marketing, condición que se hace mucho más notoria en los contenidos de reorientación. Porque claro, un mensaje para recordar que una tenida deportiva continúa en el carro de compras. Esto servirá de muy poco si se despacha dos semanas después del abandono virtual. Mejor sería hacerlo dentro de las tres primeras horas.

En consecuencia, al crear los correos de retargeting para impulsar las ventas, debe existir un protocolo que considere los plazos de envío y asegure una entrega oportuna. Cuanto antes llegues a la bandeja de entrada, será más probable que el cliente regrese a tu ecommerce y concrete lo que dejó inconcluso.

¡Continúa la lectura para acceder a más información!

Retargeting para impulsar las ventas

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades