Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Crear un lead magnet

Por qué crear un Lead Magnet y cuáles características debe tener

Los leads, prospectos y clientes están rodeados de una cantidad ilimitada de estímulos, lo que hace aún más compleja la comunicación y eleva las exigencias a la hora de diseñar contenidos que logren sorprender y atraer. Sin embargo, siempre hay maneras de cautivar y ofrecer elementos útiles e innovadores que incrementen la visibilidad y liderazgo de una marca. Una de las más efectivas: crear un Lead Magnet.

Probablemente ya lo has hecho para incorporarlo a tus campañas de Email Marketing, pero es importante que su diseño obedezca a ciertos factores, para lograr un imán perfectamente adaptado al cliente potencial y a la naturaleza de lo que entregas como industria. Sobre ello ahondaremos en la infografía. Antes, revisemos algunas ideas magnéticas que podrías desarrollar.

Más que un ebook

Esta pieza electrónica es uno de los imanes más habituales en los envíos de Email Marketing, lo que de ningún modo impide que sea un elemento de alto valor para los destinatarios. De hecho, mediante él se pueden entregar manuales, consejos, estudios, guías para principiantes o expertos, etcétera. Pero también es necesario conocer otras alternativas para diversificar los contenidos y armar un conjunto que satisfaga las distintas necesidades de los usuarios.

Por ejemplo:

  • Plantillas: para diseñar newsletters, configurar workflows, crear infografías, etcétera.
  • Documentos Excel: para calcular el presupuesto, organizar una base de datos, entre otros.
  • Contenidos de muestra: el capítulo de un libro recién publicado, los primeros 10 minutos de una clase, etcétera.
  • Kits de herramientas: por ejemplo, aplicaciones móviles y demos.
  • Accesos premium: cuponeras de descuento, membresías gratuitas por 6 meses, etcétera.

Lo mejor de crear un Lead Magnet es que tienes un sinnúmero de alternativas para incentivar y no caer en la monotonía. Piensa estratégicamente y sintoniza con los intereses de tus destinatarios, así elaborarás un producto de calidad.

¡No dejes de leer lo que sigue!

Por qué crear un lead magnet

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades