Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Retener clientes

Ejemplos y tips de Email Marketing para retener a tus clientes

Imagina lo siguiente. Mediante una campaña de Email Marketing, ingresas al sitio web de una empresa para cambiar el servicio que tienes contratado, por un plan más completo que ofrece un 15% de descuento durante los primeros 6 meses. Te contactas con una ejecutiva y en menos de un minuto termina con tu alegría: ese beneficio solo es para clientes nuevos y para los antiguos se mantiene el precio normal. ¡Desilusión máxima!

Pues bien, ese sentimiento es un ejemplo de lo que se replica cuando el consumidor, que ha confiado en una marca durante meses o años, ve desinterés por parte de esta en valorarlo como tal. En el fondo, es como una invitación a migrar hacia la competencia. Por ende, los envíos electrónicos no solo deben diseñarse para satisfacer los requerimientos e intereses que surgen antes y durante el Customer Journey, sino que también después.

Y es que captar clientes sin idear estrategias para retenerlos, puede pasar de inversión a pérdida en el mediano o largo plazo. Por lo demás, ¿cómo fidelizar si no cuidas a tus consumidores? Ten en cuenta que un usuario comprometido puede aumentar considerablemente el alcance de tu marca. Así que los costos por no contener las fugas, no son menores.

La necesidad de involucrar

Cuando se generan campañas de Email Marketing para retener a los clientes, lo que se busca es aportar valor e involucrarlos con la marca y, así, lograr que continúen comprando sus productos o servicios. Pero las ventajas van más allá de obtener conversiones. Por ejemplo, los costos de retención son menores que los de adquisición. ¿Por qué? Quien consume lo que ofreces, ya te conoce, ha confiado en tu marca y presenta más probabilidades de volver a convertir.

Pero para que las acciones adoptadas funcionen, es importante que conozcas a tus clientes, descubras qué quieren o necesitan y cuáles son los puntos de dolor. En esta infografía podrás revisar algunos consejos y ejemplos para incluir en tus mensajes, aumentar la satisfacción de tus clientes y hacer que permanezcan como tales. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades