Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Comunicación interna

Por qué Fidelizador es un buen canal para fortalecer la comunicación interna

Iniciemos con un necesario autoanálisis. ¿Qué tan fluido es el diálogo bidireccional en tu empresa? O aún más preciso, ¿existe en ella una estrategia de comunicación interna que genere relaciones laborales saludables? Poner énfasis en este asunto es elemental para involucrar a los trabajadores, mejorar la gestión de las operaciones diarias y mantener un buen ambiente entre equipos e individuos.

Después de todo, el éxito de cualquier compañía no solo pasa por cuidar a sus clientes y establecer alianzas comerciales, sino que, además, por desarrollar una cultura empresarial donde construir vínculos de calidad con sus empleados sea la base. Y para impulsar esa valiosa discusión de ida y vuelta, Fidelizador ofrece un conjunto de herramientas y funciones que harán posibles tus estrategias y les sumarán eficiencia.

¡Iniciemos!

1. Podrás optimizar tus campañas con Email Automation

El correo electrónico es uno de los principales canales para comunicarse dentro de una empresa, pero emplearlo de modo manual, no siempre es la alternativa más eficaz; especialmente, cuando la lista de contactos es extensa y hay demasiados envíos por hacer. De ahí que recurrir al Email Automation sea una decisión acertada.

A través de él puedes configurar múltiples workflows automatizados, que te permitirán acelerar tus despachos, programar campañas por goteo, segmentar y, por supuesto, llegar a las bandejas de entrada en el momento preciso, con el contenido correcto.

2. Mediante Fidelizador SMS es posible enviar notificaciones breves

La omnicanalidad también funciona en favor de la comunicación interna, para dialogar desde distintas vías. Una excelente alternativa es complementar las campañas de Email con SMS cada vez que necesites hacer notificaciones en no más de 160 caracteres. Así, entregas lo medular, sin desperdiciar el tiempo de los contactos.

Un caso práctico podría ser el envío de un recordatorio sobre el lugar y horario de una reunión, o un mensaje para coordinar alguna tarea dentro de un equipo. Por supuesto, lo central es que sea un aporte y no una herramienta invasiva para los trabajadores.

3. Con el Email transaccional puedes individualizar la comunicación

Este servicio está destinado a realizar envíos 1 a 1, como respuesta a la interacción de un usuario. Por ejemplo, para alertar sobre el restablecimiento de una contraseña o notificar la activación de una herramienta corporativa.

Pero también puedes emplearlo para el envío de archivos adjuntos como tablas dinámicas o gráficos personalizados, luego de gestionarlos a través de Fidelizador Docs. Además, es posible encriptar el documento para aumentar su seguridad y evitar o dificultar el acceso indebido a terceras personas. Si todavía no sabes cómo hacerlo, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a Documentos > Carpetas, para ver el o los PDF creados.
  • Si no creaste tu documento, hazlo desde “Nuevo Documento”.
  • Ingresando a él verás la sección «Propiedades». Ahí podrás encriptar de modo genérico o a través del campo dinámico.

4. La personalización sofisticada es posible con los remitentes dinámicos

Este recurso es ideal para empresas grandes o medianas, con distintos departamentos o campos de trabajo. ¿Cómo funciona? Asignando una dirección de correo electrónico distinta para cada área, tal que los envíos provengan de un emisor más específico y no estándar; lo que, en parte, contribuirá a transmitir cercanía.

Esto es, si en tu compañía existe un departamento de recursos humanos, podrá emitir los correos desde un remitente específico para él. Por ejemplo, “rrhh@dominio”. Así se establece un vínculo más directo y se mantiene una mejor organización de los despachos.

5. Los módulos de eventos y encuestas aumentan la participación

Para vincular a los trabajadores, es necesario hacerlos parte de momentos o decisiones significativas. Y estos módulos son de enorme ayuda en esa tarea. Por ejemplo, con el de eventos puedes configurar actividades de esparcimiento, capacitación, entre otras; ya sea offline o en línea.

Mientras, las encuestas brindan un relevante espacio para recoger opiniones, medir la satisfacción, conocer necesidades, etcétera. Lo interesante es que, logrando un manejo apropiado de ambas herramientas, contribuirás al buen ambiente laboral y a incrementar el compromiso por parte de los individuos.

6. A través de los reportes podrás medir el rendimiento

Para mejorar y crecer como empresa, la comunicación interna también necesita ser monitoreada y evaluada, labor que implica recoger información cualitativa y cuantitativa. Pero esa materia prima puedes obtenerla desde los reportes que entrega nuestra plataforma, a partir de tus distintas campañas.

Así, por ejemplo, podrás revisar cuáles son los canales más utilizados por los usuarios, el grado de interés frente a un evento determinado, la interacción con las encuestas de opinión, el rendimiento de los correos transaccionales, etcétera. El punto es hacer un buen uso de esos datos para tomar decisiones que no solo beneficien a la compañía, sino que también a los individuos que la mantienen activa.

Potenciando un motor de crecimiento

La comunicación interna es la base para que los grupos de trabajo e individuos le den sentido a tu empresa, para que la impulsen y ayuden a crecer de modo continuo. Es la que permitirá generar confianza, aumentar la productividad, estimular el compromiso e incluso, producir embajadores naturales y retener talentos.

Pero planificar acciones o estrategias para fortalecerla, requiere de herramientas que, a la vez, la hagan sostenible a largo plazo. Y eso es lo que te ofrecemos en Fidelizador, un conjunto de recursos digitales para producir y entregar información oportuna, junto con facilitar el diálogo entre quienes integran la compañía.

Dependiendo de tus objetivos, puedes emplear un conjunto de nuestras herramientas o privilegiar a una de ellas, pero si optas por la primera alternativa, debes lograr que se complementen entre sí, para que el resultado sea óptimo y, sobre todo, la comunicación fluya sin obstáculos. Así disminuyes los sentimientos de inseguridad, por falta de información, y desarrollas una cultura empresarial próspera.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades