Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

SMS Marketing

Ejemplos para complementar el Email Marketing con SMS

La combinación del Email Marketing con SMS es una modalidad que, bien gestionada, ofrece ventajas significativas para usuarios y empresas. Por una parte, permite que estas últimas activen un nuevo canal de contacto, promoción y ventas. Mientras, los suscriptores ganan una vía de comunicación expedita, concisa y 100% móvil.

Pero ¿qué significa “bien gestionada”? Para empezar, hablamos de un complemento; es decir, que esos breves mensajes no debieran convertirse en una copia de lo que entregas por correo. El usuario tiene que obtener contenidos diferenciados, que le entreguen valor en cada herramienta; de lo contrario, el uso en conjunto no se justifica.

Por otra parte, la extensión. Si bien, en ambos casos es necesario el poder de síntesis; mientras los correos electrónicos ofrecen un mayor espacio para crear e incluir formatos diversos, los SMS obligan a acotar. ¿En cuánto? Lo recomendable es no exceder los 160 caracteres, aunque, de ser necesario, podrías despachar varios textos sucesivos.

No obstante, antes de optar por más de un mensaje, evalúa si es necesario remitir esa cantidad. Por muy difícil que parezca, es totalmente posible comunicar en menos de 200 caracteres, sin dejar de aportar valor.

¿Cómo hacerlo desde Fidelizador?

Sí todavía no has complementado tu Email Marketing con SMS, debes contactarte con nuestra área comercial o escribir al correo [email protected], para solicitar la implementación del número que vas a usar. Luego de este paso, estarás listo para desarrollar campañas de SMS Marketing y SMS Transaccional.

En el siguiente enlace encontrarás más información para emplear el email y los breves mensajes móviles en una estrategia de ventas. Además, podrás revisar la diferencia entre ambos tipos de SMS y así, dimensionar las diversas oportunidades de comunicación que tendrás con tus suscriptores.

Ahora, no te vayas sin revisar los ejemplos que preparamos para ti. Te ayudarán a iniciar tus próximas campañas.

Email Marketing y SMS

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades