Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

integraciones con plataformas

Fidelizador en Zapier: ¿por qué son importantes las integraciones con plataformas?

¿Has hecho un recuento de cuántos canales o software empleas al relacionarte con tus leads y clientes? El Marketing Digital opera desde distintos ángulos y eso, sumado a la complejidad de cada mercado y público objetivo, genera una multiplicidad de funciones que requieren de diversas herramientas. En ese escenario es donde las integraciones con plataformas son, más que una ayuda, un must. Por ello es que tenemos la aplicación de Fidelizador en Zapier.

En términos generales, Zapier opera como un conector entre Fidelizador y más de 2 mil aplicaciones externas como Gmail, Google Sheets, Microsoft Outlook, Instagram, Facebook Lead Ads, entre otras. Esto permite enviar información de nuevos leads desde esas apps a listas de contactos dentro de Fidelizador o viceversa.

Zap, triggers y acciones: ¿cómo funciona Zapier?

Las integraciones con plataformas son posibles gracias a un workflow automatizado conocido como Zap, que consta de un paso de activación o trigger («cuando ocurra esto …») y uno o más pasos de acción («entonces haz esto …»). En tanto el Zap se encuentre configurado y cada vez que se desencadene un trigger en una primera aplicación, se realizará la acción o hook que corresponda en la segunda.

¿Un ejemplo? Al suscribir nuevos leads de Facebook Lead Ads a una lista de Fidelizador, el trigger sería el registro del lead y la acción, el encontrar o crear ese contacto en Fidelizador. Por cierto, necesitarás de una cuenta válida en ambas plataformas y seguir todas las indicaciones que te entregará Zapier mientras configuras tu Zap de Marketing automatizado.

Mayor eficacia y eficiencia en la gestión de tareas

Adherirse a este viaje tecnológico es, sin dudas, una gran ventana para mejorar la comunicación con tus leads, prospectos y clientes; pero también para realizar una gestión más óptima de los procesos internos que impliquen tus estrategias de Marketing Digital. La cantidad de tareas que se realizan en ese contexto, no es menor y tampoco lo son las ventajas de un trabajo correctamente gestionado.

Por esa razón, es que aprovechar las funcionalidades que ofrece la aplicación de Fidelizador en Zapier, es clave. De hecho, subirse al carro de las integraciones con plataformas, agiliza tus tareas, evita la pérdida de tiempo valioso en acciones manuales y repetitivas y, por supuesto, reduce tus costos de operación. En el fondo, es una inversión que se manifestará a corto, mediano y largo plazo.

Liderazgo al alza

Tener la capacidad de competir no es un capricho ni una moda. Cada vez, los mercados enfrentan más desafíos, cambios y exigencias para mantenerse y crecer. Es un panorama que obliga a innovar, a ir en búsqueda de aquellos conocimientos y habilidades que harán posible la entrega de valor agregado y permitirán transformarse en actores válidos e interesantes para los públicos objetivos.

Un buen competidor y líder trabaja para optimizar sus funciones y resultados. Y en medio de esas diversas obligaciones no es concebible perder tiempo en tareas dispersas que, rápida y fácilmente, pueden ser integradas. Es una tecnología que está al alcance y que permite ser más autónomos y competitivos.

Amplitud de conocimiento

Para adoptar buenas decisiones en Marketing Digital, se necesita información de valor. Y, por supuesto, conocer el comportamiento de los usuarios, a partir de tus acciones, es indispensable para acertar y ofrecerles una experiencia de calidad. Pues bien, la aplicación de Fidelizador en Zapier hace que la recogida de datos sea mucho más expedita, lo que, además, beneficiará la posterior etapa de análisis e interpretación.

Y es que cuando integras, puedes cruzar datos en tiempo real a través de distintas plataformas, pero accediendo desde un solo lugar. Además, será más fácil identificar nuevos KPIs que sean de relevancia para tu marca e inclusive, podrás efectuar análisis históricos para tener un panorama de rendimiento más completo.

Todo ello, te permitirá concentrarte en lo verdaderamente relevante y, a la vez, ser más acertado al momento de tomar una decisión en cuanto a los pasos que se deben ejecutar. En definitiva, cuando integras, ganas un cúmulo de ventajas que beneficiarán a tu empresa y a tus clientes.

Integrando a Fidelizador con Zapier

Visto lo anterior, es momento de que la aplicación de Fidelizador en Zapier comience a operar. Y para integrar ambas herramientas, de modo fácil y rápido, puedes hacerlo ingresando al menú de Preferencias que se ubica en la esquina superior derecha de tu perfil en nuestra plataforma. Dentro de ella haces clic en “Integraciones” y luego en la pestaña Zapier.

Acto seguido, podrás acceder a un listado de Zaps disponibles para integración, relacionados con SurveyMonkey, Slack, Microsoft Dynamics, Facebook Lead Ads, entre otros. Si deseas emplear uno de ellos, solo presiona el botón “Use this Zap”.

Luego, se abrirá una ventana de Zapier con una breve y simple pregunta para que tengas una mejor experiencia de configuración: “¿Cuál de estas afirmaciones te describe en este momento?” Seleccionas una entre tres alternativas, haces clic en “Siguiente” y comienzas el viaje para configurar tu workflow automatizado.

Ahora estás preparado para fortalecer tu estrategia de Marketing Digital mediante las integraciones con plataformas. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar a nuestra Mesa de Soporte al correo [email protected] o al teléfono +56 226 177 401.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades