Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ejemplos de emails

Ejemplos de emails para inspirar tus estrategias y aumentar las ventas

Generar campañas de Email Marketing con el fin de aumentar las ventas, puede sonar extremadamente frío. Sin embargo, no se trata de crear ofertas indiscriminadas con un mero objetivo comercial. Por el contrario, esos correos tienen que ser una ayuda para los destinatarios, un aporte que satisfaga sus requerimientos e incluso, que los sorprenda gratamente.

Por lo tanto, el foco no debe ponerse en el “OK, queremos vender esto y es lo que vamos a ofrecer”, sino que, en entregar una experiencia inolvidable a los usuarios, ubicándolos en el centro. Para ser más claros, revisemos los siguientes ejemplos de emails que podrían inspirar tus próximos envíos.

1. Rosen: Navidad con sentido

Vender también se relaciona con lo que proyectas como marca, con llamar la atención, con crear expectativas reales, con ajustarte a un contexto. No necesariamente tienes que transformar tu mensaje en una vitrina de productos atractivos o en una invitación abierta a comprar. Veamos el caso de Rosen, que a partir del subject “¡Es tiempo de compartir en familia!”, cumple con valiosas características.

Rosen

¿Qué destacamos de él?

  • Incluye los íconos de redes sociales para compartir el mensaje, lo que permite aumentar su alcance.
  • Con la Navidad como conductor, involucra y motiva a los usuarios mediante tres actividades distintas para compartir con niños.
  • Utiliza la realidad aumentada, lo que imprime un componente de novedad y otorga mayor atractivo al concurso.
  • Agrega los canales en línea para asistir a los lectores.
  • El diseño no interrumpe la comunicación escrita ni visual. Es cálido, atractivo y ad hoc a la festividad.
  • Su footer contiene la información necesaria para convertirse en un elemento útil dentro del envío.

2. La Roche-Posay: compromiso en pandemia

El valor agregado es una inyección de energía para aumentar las ventas. Las campañas de Email Marketing presentan infinitas opciones para crear y maximizar el potencial de tu empresa, cuidando que la experiencia del suscriptor sea memorable. Un buen ejemplo es lo que hace esta marca de dermocosmética, mediante su mensaje antecedido por el subject “¿COVID y piel? ¡Un experto contesta a tus dudas!.

Roche

¿Dónde están sus puntos fuertes?

  • Se hace parte de la contingencia, detecta un problema y presenta una solución profesional, lo que suma confianza y liderazgo.
  • Expone tres de sus productos, haciendo hincapié en los beneficios para el consumidor y ofreciendo sugerencias de uso.
  • Los CTA de compra, son claros y no compiten con el resto de los elementos.
  • Incorpora un hashtag para instar a los suscriptores a cuidarse.
  • Incluye sus perfiles de redes sociales, lo que ayuda a extender el lazo con los clientes.
  • Además de agregar el link para darse de baja, suma el vínculo para que el contacto actualice su perfil.

3. A3D: reconquistando a los inactivos

Cuidar a los clientes también es parte del proceso para aumentar las ventas. El intercambio continuo de los consumidores dificulta la fidelización y puede generar mayor volatilidad en las tasas de conversión. Por eso, hay que diseñar campañas especiales para los inactivos. ¿Ejemplo? Iniciando con el subject “[Nombre de usuario], ¡te extrañamos! Y tenemos un regalo para que vuelvas”, el envío de Antena 3 Directo es una buena inspiración.

A3D

¿Por qué lo incluimos en estos ejemplos de emails?

  • Su diseño es limpio y sencillo. Además, la incorporación del amiguito canino refuerza el mensaje haciéndolo más cercano y efectivo.
  • Las frases “¡No nos olvides!”, «Te extrañamos” y «Tanto nos interesa que vuelvas”, realzan el valor del suscriptor, incrementando las posibilidades de reengagement.
  • La incorporación del envío gratis es un buen incentivo que aumenta la valía del mensaje.
  • Es claro al incluir las condiciones para validar la promoción.
  • Le explica al receptor por qué es necesario que agregue a su lista de direcciones el email que se le entrega.

4. Natura: premiando el compromiso

La Navidad y otras fechas estacionales son una invitación para que tu Email Marketing no caiga en prácticas monótonas y logre ofrecer algo distinto a las típicas ofertas electrónicas. Por eso, otro caso que no podíamos obviar en estos ejemplos de emails, es la campaña de Natura que aterriza con un subject breve y enérgico: “Esto es lo que estabas esperando.

Emails Natura

¿Cuáles características la hacen destacar?

  • Resalta la existencia de un día para sus clientes fieles, con una oferta exclusiva y un llamado de urgencia.
  • Presenta dos sugerencias de compra con sus respectivas rebajas, lo que sirve como estímulo.
  • Suma dos nuevos incentivos para quienes siguen en búsqueda de aquel regalo especial.
  • Emplea botones de CTA claramente diferenciados, permitiendo guiar al usuario a la página de su interés.
  • Especifica con precisión cuáles son los beneficios al comprar en la tienda.
  • Aprovecha el footer a la perfección incluyendo vínculos e información de utilidad para el suscriptor que, además, agregan valor a la marca.

No es un producto, es una experiencia

Tus clientes no compran un frasco de perfume, compran lo que esa fragancia amaderada, floral o cítrica los hace sentir y proyectar. En otras palabras, para posicionarte como una empresa atractiva y aumentar las ventas, tus campañas de Email Marketing tienen que ofrecer experiencias, no productos. Como lo hizo La Roche-Posay, muéstrales lo que pueden hacer o lograr con aquello que le entregas.

Y no olvides que el acto de vender no comienza con un CTA “Compra acá”, por el contrario, es un proceso que inicia antes del primer contacto con tu visitante online. Es decir, tu imagen, tu reputación y el modo en que te relacionas con tus usuarios desde el principio, siempre repercutirá en la intención de compra.

Por último, inspírate con estos ejemplos de emails, pero imprime un sello propio al aterrizar en los inboxes. Ten en cuenta que innovar y entregar calidad permanente, será elemental para establecer lazos duraderos, directos y eficaces con tus clientes y futuros consumidores.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades