Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estadísticas email marketing

Estadísticas de Email Marketing: un excelente canal para comunicar y vender

El correo electrónico es un canal 100% eficaz para implementar estrategias avanzadas que acerquen a las marcas con su público objetivo. En efecto, su amplio campo de acción permite concretar procesos de comunicación y ventas más eficientes y rentables. Un panorama propicio que se refleja en las estadísticas de Email Marketing.

Pero si bien los datos cambian según el mercado, la naturaleza de cada compañía y los contextos; las cifras favorables no surgen por generación espontánea. Tras ellas hay una serie de buenas prácticas, estratégicas y comerciales, además de un requisito indispensable que cada empresa debería cumplir: adaptarse a las características del usuario.

Esto es, sintonizar con sus intereses, su posición en el ciclo de compra, su comportamiento como cliente, etcétera. Porque es lógico, por más beneficiosa que sea la comunicación mediante correo electrónico, los resultados cuantitativos no se traducen en éxito instantáneo si no existe un trabajo serio y riguroso en cuanto a diseño, ejecución y mejora de las estrategias.

La importancia de los datos

Independiente de que las cifras fluctúen entre múltiples valores, siempre es necesario saber cómo se comportan las campañas frente a distintas variables. En la práctica, conocer las tendencias que presentan los principales indicadores de rendimiento, ayuda a formarse una idea más amplia de un entorno específico y, así, tomar mejores decisiones.

Pero siempre es necesario que, además de esos números, recabes los propios. De ese modo, tendrás una base más sólida para operar, con datos ajustados a tu realidad. Y si comparas, ten la precaución de que existan parámetros en común, de lo contrario, podrías llegar a conclusiones engañosas o erradas.

Entonces, para iniciar el 2021, te invitamos a revisar las siguientes estadísticas de Email Marketing, que muestran la efectividad de estas campañas en los procesos de comunicación y ventas de tu negocio o empresa.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades