Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Diseños de email

Email Marketing: cómo innovar y destacar en los diseños de tus campañas 

El Email Marketing es uno de los canales más efectivos para generar resultados tangibles que potencien el crecimiento de tu negocio. Lo importante es saber cómo complementar contenido y diseños de email, para lograr que la campaña destaque, capte el interés de los destinatarios y mejore las tasas de conversión.

En efecto, emplear contenido dinámico, incorporar formas, colores, imágenes y una serie de elementos estratégicos que aporten innovación a los envíos, ayudará a desencadenar un comportamiento de consumo beneficioso para la empresa. Además, contribuirá a optimizar la experiencia de los usuarios y a mejorar la imagen corporativa.

Revisa estas ideas para lograr diseños de emails cautivadores y llamativos.

1. Aplica el modelo de pirámide invertida

Cuando diseñas un correo tienes que ubicar tus piezas estratégicamente, entendiendo que el primer paso es atraer la atención de los destinatarios, en una fracción de segundos. Por lo mismo, los encabezados, imágenes, CTA, etcétera, deben seguir una estructura que dirija al lector por los puntos claves y le muestre claramente qué hacer.

En el fondo, la pirámide invertida es un modelo eficaz para eliminar las distracciones y optimizar el enfoque del mensaje. Veamos cómo funciona, tomando de ejemplo el siguiente email del Washington Post, donde al aplicarla se aprecia que ella concentra lo más importante del envío, incluido el llamado a la acción.

Diseños de email

En menos de 260 caracteres, se les dice a los contactos lo que van a obtener al pagar 29 dólares anuales y por qué confiar en la calidad del contenido. Además, se hace un llamado a la urgencia y se agrega el botón para acceder a los distintos planes de suscripción. Todo, conformando un diseño limpio y sobrio que no interrumpe la lectura. Lo justo y necesario para atraer y lograr el objetivo del diario.

2. Enseña a usar tu producto con imágenes

No te quedes en la simple idea de mostrar un perfume, un aparato tecnológico o el producto que corresponda. Busca cómo aportar con un recurso extra que marque la diferencia, maximice el atractivo de tu mensaje y potencie la intención de compra. Puedes entregar sugerencias de uso o mostrar en simples pasos como extraer el potencial de lo que ofreces.

Un ejemplo es el correo de A3D, que dedica su espacio a un producto específico, destacando sus características, ventajas e indicaciones de funcionamiento. Ello con imágenes descriptivas y de excelente calidad. Es una buena opción para hacer que los diseños de email aporten y se alejen de la típica oferta que solo busca vender.

3. Crea mensajes dinámicos y personalizados

Una de las tendencias de diseño en Email Marketing, para adoptar durante el 2021, es el uso de animaciones que refuercen o apoyen visualmente al mensaje. Es un recurso que proporciona dinamismo, suma novedad y ayuda a aumentar la atención por parte de los usuarios. Mejor aún, cuando la campaña se segmenta y personaliza.

Este ejemplo de Spotify es un caso clarificador. La plataforma se ha caracterizado por emplear Big Data e Inteligencia Artificial para analizar su enorme cantidad de datos y crear una experiencia de usuario superior. De esa manera, logra elaborar diseños de email como este, totalmente individualizado e informativo, que impulsa el éxito del servicio y el deleite de los oyentes.

Es una pieza visual sencilla, con un color predominante y un texto breve, pero preciso para captar el clic. Una muestra de que con poco y una buena dosis de creatividad, puedes lograr bastante.

4. Diseña con sentido

Vender por vender, es un despropósito. Una campaña de Email Marketing efectiva es más que un gran diseño y un texto excepcional. Es importante que también exista espacio para concientizar sobre ciertos temas (sociales, medioambientales, etcétera). Así, no solo contribuyes a una causa, sino que fomentas la participación de los suscriptores.

Con la reciente campaña de Natura tenemos un buen ejemplo. Además de su llamado a disminuir los residuos, agrega incentivos para estimular la acción de los contactos y emplea una imagen que refuerza el mensaje. Es una presentación clara y concreta, enfocada en los beneficios para el destinatario.

Diseño + Propuesta de valor

Crear diseños de email cautivantes va más allá de incluir o hacer una imagen asombrosa, acertar con los colores o ubicar un CTA prominente en el lugar preciso. Un correo electrónico bien posicionado, que capte la atención y genere conversiones, se caracteriza por tener una propuesta de valor atractiva.

Esta tiene como función exponer de qué se trata el producto, oferta o servicio y por qué el destinatario debería interesarse en él (qué le permitirá realizar o cómo lo ayudará a solucionar un problema). Entonces, para que sea efectiva debe transmitir un mensaje claro, centrado en el beneficio para el usuario y aportar una característica que haga la diferencia.

Cuando tales condiciones se cumplen, no solo contribuyen a ofrecer una óptima experiencia para los suscriptores. También generan un buen precedente que impulsará el buen rendimiento de tus futuras campañas, especialmente, las aperturas y clics. Recuerda, la imagen que proyectes, en cuanto a calidad y confiabilidad, será determinante en el éxito de tu Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades