Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Emails Dark Mode

Consejos para diseñar emails en Dark Mode y potenciar tus campañas

En 2018, Apple agregó el Dark Mode a su sistema operativo macOS Mojave, una nueva apariencia de interfaz que al año siguiente llegó a iOS Mail; pero ahora, ya está presente en Gmail, Outlook, Google Chrome y una serie de otras plataformas digitales, disponibles para iOS, Android y escritorio. Ello implica que los encargados de Marketing y Ventas deben diseñar campañas de email compatibles con esta función.

¿Por qué? Un correo electrónico puede lucir perfecto en el fondo claro, pero al cambiarlo al oscuro, podría ser un desastre visual, lo que inevitablemente afectará la buena experiencia de navegación. Por eso, es fundamental realizar testeos antes del envío y aprender a trabajar optimizando los contenidos en ambos fondos, simultáneamente.

¿Y cómo se ve un email bien desarrollado? En las tendencias de diseño, te mostramos el caso de la herramienta web, destinada al aprendizaje gratuito de idiomas, Duolingo. Ahí puedes ver una presentación limpia, que no interrumpe la lectura ni distorsiona el mensaje. Además, contribuye en otra valiosa acción.

Una ayuda contra la fatiga visual

¿Cuántas horas al día permaneces frente a la pantalla de tu móvil? Hace años que el dispositivo dejó de ser un simple aparato que permite realizar llamadas. Para muchos es una especie de mini computador donde se escribe, lee y realizan una serie de actividades laborales y de esparcimiento. Lo mismo con los aparatos de escritorio.

Pues bien, ese uso prolongado puede generar fatiga visual, en especial cuando el brillo es muy alto. Pero con la función Dark Mode, el panorama es distinto. Lógicamente, no va a solucionar cada uno de los problemas derivados de la larga exposición, pero sí ayudará a minimizar el cansancio.

Entonces, revisa los siguientes tips para hacer compatibles tus campañas de email y lograr que tengan una buena recepción en las bandejas de entrada.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades