Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Filtros antispam

Tips para evitar que Outlook detecte tus campañas de email como spam

Tal como sucede con otros proveedores de correo electrónico, Outlook tiene filtros antispam con varias opciones para que los usuarios configuren sus cuentas, y generen un escudo contra los envíos no deseados. Ello es parte fundamental de los protocolos de seguridad, pero también es una alerta para quienes están encargados de diseñar las campañas de email.

Porque, a decir verdad, existe el riesgo de convertirse en spammer, sin necesariamente serlo, y esa calificación obstaculiza las tazas de entrega y apertura. Además, si ello continúa, va a dañar la reputación del remitente, disminuirá la confianza de los destinatarios y la imagen de la marca se verá debilitada. Entonces, adoptar medidas para disminuir al máximo esa posibilidad, es prioritario.

Hacerlo, no solo potenciará a las campañas, también hará que la inversión de recursos en los esfuerzos de Email Marketing, no se desvanezca en una carpeta tan perjudicial para el rendimiento de los envíos.

Escaneando las condiciones y acciones de Outlook

Para saber qué medidas seguir, es conveniente conocer cómo opera este servicio de Microsoft en materia antispam. Lo primero es considerar que los filtros antispam de los proveedores de correo electrónico, son dinámicos y se ajustan según el comportamiento e interacción de los usuarios con las campañas. Esto hace que no sean 100% precisos y que envíos de calidad terminen calificándose como no deseados.

Pero también existen alternativas de configuración. En Outlook, los usuarios pueden crear reglas que le indiquen a la plataforma cómo gestionar los mensajes entrantes. Eso significa elegir las condiciones que activarán una regla en concreto y las acciones que esta deberá realizar. Una condición sería “De [Nombre del remitente]”, y una acción, “Mover a [nombre de la carpeta]”.

Así se instruye que los despachos provenientes de ese contacto serán enviados automáticamente, por ejemplo, a la carpeta de “correo no deseado”. Entonces, ¿qué pasos antispam seguir para potenciar las campañas de email? Presta atención a lo que viene.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades