Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Emails para el día de la madre

Día de la Madre: prácticas e ideas para desarrollar tus campañas de email

Abril y mayo son el vehículo de múltiples ofertas inspiradas en el día de la Madre. Y aunque los productos de belleza y chocolates suelen ser parte de los regalos más habituales, también es posible desarrollar campañas de email efectivas, para impulsar otros sectores de consumo; pero, sobre todo, ser un aporte en los momentos donde el consumidor requiera ayuda. Descubre algunas ideas de emails para el día de la madre más adelante.

En concreto, lo óptimo es contar con alternativas destinadas a cada etapa del Customer Journey. A fin de cuentas, no todos los clientes van a llegar con una decisión de compra clara, algunos buscarán ideas que los inspiren, otros desearán comparar distintas opciones y un tercer grupo podría requerir opiniones más especializadas. Entonces, hay que generar mecanismos para satisfacer las distintas necesidades.

Pero existe un componente extra que está condicionando el diseño de las estrategias de Marketing Digital y la creación de campañas estacionales.

Socializar a distancia

Por segundo año consecutivo, el día de la Madre coincide con un momento complejo y desafiante. Las medidas restrictivas derivadas del Covid 19 han modificado algunas tendencias de consumo, especialmente, aquellas que se relacionan con actividades limitadas por las cuarentenas y el distanciamiento físico. Situación que debe contemplarse al momento de diseñar las campañas de email para el día de la madre.

En consecuencia, es importante reforzar las oportunidades para socializar a distancia e implementar protocolos sanitarios y de higiene que protejan a los clientes. Por supuesto, no se trata de sobresaturar las bandejas de entrada con envíos que recuerden, insistentemente, el estatus de pandemia, sino que tomar medidas para no poner en riesgo a los consumidores.

Además, en ese contexto, hay que cuidar la identidad de la marca para que no se diluya y continúe siendo reconocible. Lo principal es adaptarse a los cambios, pero sin caer en los mensajes genéricos habituales que restan efectividad. Revisa estos tips de emails para el día de la madre.

Emails para el día de la madre

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades