Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo calcular el ROI en tus campañas de Email Marketing

Cómo calcular el ROI en tus campañas de Email Marketing

Las campañas de Email Marketing bien diseñadas podrían alcanzar un ROI del 4200%, lo que se traduce en un promedio de 42 dólares por cada US$1 gastado. Es uno de los indicadores más relevantes para las estrategias por correo electrónico, permitiendo evaluar la eficiencia y rentabilidad de la inversión destinada a estas.

Sin embargo, calcular el ROI no es tan simple como llevar los datos a una ecuación. Aunque tengas una herramienta para ese fin, es necesario seguir algunas consideraciones y contar con cierta información, que cambiará según los objetivos estipulados. Pero antes de entrar en ese tema, veamos lo que ofrece este KPI.

¿Cómo sacarle partido?

Calcular el ROI no sirve de mucho si no se extrae el potencial de esa información. Ello no solo implica buscar respuestas dentro de ese porcentaje, sino que también complementarlo con otros indicadores, para obtener una imagen de rendimiento más integral que abra paso a campañas de Email Marketing memorables.

Un proceso de análisis meticuloso, que recurra a la comparación entre métricas alineadas con los objetivos correspondientes, siempre se traducirá en ventajas competitivas. ¿Y qué podemos descubrir o realizar a partir del ROI? 

  • Extraer los resultados de técnicas similares para, luego, crear puntos de referencia que permitan hacer nuevas evaluaciones a corto y mediano plazo.
  • Conocer las ganancias netas, o sea, el total de los ingresos obtenidos menos los costos.
  • Invertir recursos en los canales y acciones adecuadas, con más asertividad.
  • Planificar futuras mejoras que optimicen la rentabilidad en relación con lo invertido.
  • Descubrir el costo por contacto, es decir, cuánto cuesta llegar a cada suscriptor de tu lista.
  • Identificar el formato de contenido más exitoso según grupo etario.

Y no olvides segmentar, así puedes lograr lecturas cualitativas y cuantitativas más específicas, que hagan escalar a tu negocio, aumentando el ROI y generando una interacción de calidad con los suscriptores.

¡Vamos al cálculo!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades