Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estrategia Digital

¡Fidelizador es partner de Fly Metrics! Conoce los beneficios para tu estrategia digital

Entregar valor a nuestros respectivos clientes es la esencia de la unión con Fly Metrics, consultora experta en Marketing Digital y métricas. Se trata de una alianza que comenzó a gestarse en abril de 2019 y que para nosotros ha sido de mucha importancia, como lo confirma el gerente comercial de Fidelizador, Ricardo Martínez.

“Nos dimos cuenta que somos parte de un ecosistema digital y que se hacía necesario poder entregar a nuestros clientes, herramientas complementarias para desarrollar su estrategia”. En ese sentido, continúa, “pensamos en incorporar partners que nos permitieran aportar un valor adicional, por lo que vimos a Fly Metrics como una excelente oportunidad”. 

¿Y cómo se gestó esta alianza? Ricardo destaca que “decidimos generar acciones en conjunto como los desayunos y webinars a clientes, para que aprendieran más acerca de las métricas digitales”. Por cierto, estas actividades que, inicialmente se realizaron de manera presencial y luego en modalidad online, tuvieron una gran valoración de los clientes.

Veamos más detalles.

¿Cómo beneficia la alianza a nuestros clientes y los de Fly Metrics?

En artículos anteriores te hemos contado que las métricas son la columna vertebral de los indicadores de rendimiento. Y, a la vez, los KPI representan una pieza indispensable para medir y evaluar el logro de los objetivos comerciales y la efectividad de las decisiones que se adopten en Marketing Digital. Justo ahí está el asunto clave de esta alianza estratégica pensada para beneficiar a nuestros clientes.

Como precisa Ricardo, “desde el punto de Fidelizador, estamos comprometidos en ayudarlos a mejorar su estrategia digital, a través del Email Marketing y la Automatización de Marketing. Desde la visión de Fly Metrics, el compromiso es concientizar sobre la importancia de las métricas digitales en campañas de Marketing”.

Esto implica:

  • Potenciar las estrategias de Marketing de nuestros clientes con el objetivo de mejorar sus conversiones. 
  • Entregar contenido estratégico y de valor a los clientes de ambas empresas.
  • Nuestros clientes tendrán mayor conocimiento sobre la interpretación de métricas y de cómo aprovecharlas para tomar mejores decisiones de negocio, comunicación o Marketing.
  • Brindar herramientas complementarias para la estrategia digital de nuestros clientes.
  • Reforzar el compromiso de esta alianza en expandir el conocimiento referente al Marketing Digital y al Email Marketing.
  • Entregar el respaldo de dos empresas expertas en ambas áreas del Marketing.  

La relevancia del Email Marketing para las marcas

Dentro de la estrategia digital, el correo electrónico es una de los canales indispensables para conectar a las empresas con sus clientes. Mediante él es posible establecer comunicaciones instantáneas (Email Transaccional) y configurar campañas de Marketing B2B y B2C con la ayuda de workflows automatizados.

Es una herramienta que al permitir abarcar todo el Customer Journey y la etapa de posventa, optimiza la experiencia de los clientes, impulsa la generación de promotores orgánicos e incrementa el ROI. Y aquí surge otra razón del por qué esta alianza estratégica es valiosa.

Pablo Segovia, fundador y CEO de Fly Metrics, lo explica afirmando que para entender cuán rentable es el Email Marketing, resulta «fundamental conocer las métricas de Marketing, comunicación y negocios, que generan un tremendo impacto en la rentabilidad de las empresas”. 

De hecho, medir es la única vía para saber si las acciones estratégicas están funcionando y, al mismo tiempo, identificar las posibles mejoras, cambios o soluciones que se pueden aplicar. Todo esto, en pro de las nuevas campañas, de la satisfacción de los clientes y del crecimiento comercial.

Finalmente, Pablo agrega que “el Marketing Digital ha evolucionado mucho y ha tenido un gran crecimiento en pandemia, por lo que las empresas deben usar herramientas como Fidelizador y entender sus métricas gracias al trabajo de consultoría de Fly Metrics”.

¿Qué valoramos mutuamente de nuestros partners?

Como relata nuestro gerente comercial, en Fidelizador «entendimos que unirnos con Fly Metrics era una excelente oportunidad de generar un partnership con una empresa especialista en su rubro. También vimos que podríamos entregar contenido de valor a nuestros clientes, no tan sólo a través del uso de la plataforma, sino que también con estrategias de Marketing Digital complementarias”.

¡De ahí deriva lo que nos mueve! El tener un aliado que sintoniza con las necesidades de los consumidores, que opera dentro de un marco inbound y que comprende cuan relevante es abrir oportunidades educativas para los clientes.

En tanto, Pablo Segovia asegura que “esta alianza es muy importante para Fly Metrics, principalmente, porque Fidelizador es una empresa consolidada en el mercado chileno, con un gran prestigio en sus clientes”.  Y agrega, “los conozco desde sus inicios y son un ejemplo a seguir como emprendimiento”.

Por último, afirma, “como Fly Metrics consideramos que junto a Fidelizador podemos lograr grandes objetivos desde una visión del Marketing Digital y de los negocios mucho más integrada”. Asunto con el que, como empresa, estamos plenamente de acuerdo.

¿Cuáles son las proyecciones de esta alianza?

Una de las grandes ventajas que tiene el partnership entre marcas o compañías expertas en sus áreas, es que se pueden compartir recursos y experiencias de alta calidad. Y el combinar lo mejor de las partes, no solo se traduce en beneficios comerciales y mayor liderazgo, sino que en consumidores más satisfechos y fidelizados.

Por lo mismo, tal como afirma Ricardo, acá el objetivo es “seguir generando acciones y contenido de excelencia. E igualmente, lograr una mayor proyección de esta alianza para agregar valor a la estrategia digital, personalizada y medible, de nuestros clientes y los de Fly Metrics”. Todo con el fin de ayudarles a potenciar su negocio, de modo creciente y constante.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades