Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

crea una landing page

Cómo crear una landing page efectiva para tus objetivos de Marketing Digital

¿Por qué deberías crear una landing page? Para concretar los objetivos que se definan hay que focalizar la atención de los usuarios, lo que implica anular las distracciones que aporta la navegación (links, imágenes, videos, anuncios, etcétera). Y justamente, esa es una de las principales ventajas que tienen las páginas de aterrizaje, guiar los ojos del cliente a un asunto específico.

En efecto, bien diseñadas son una pieza de gran valor para el Marketing Digital, al generar y acelerar las conversiones. Por lo mismo, lo importante es trazar un camino expedito que no obstruya el viaje hacia la meta. 

Es más, una mala estructura podría afectar el interés por permanecer en el sitio web o realizar futuros accesos. Entonces, hay que adoptar las medidas necesarias para lograr resultados de calidad y eso abarca varios ítems.

Usabilidad, accesibilidad y persuasión

Al crear una landing page se debe tener en cuenta que esta funciona, eficazmente, solo cuando posee todos los elementos para originar una decisión. Y entre ese mix de características, este trio de condiciones tiene que estar presente para aportar una buena experiencia a los usuarios y beneficiar el buen desempeño del Marketing Digital.

Esto significa que las páginas de aterrizaje deben ser fáciles de utilizar e intuitivas, permitiendo que el visitante logre su objetivo rápidamente y se sienta satisfecho. Además, tienen que proveer acceso a la mayor cantidad posible de internautas, independiente de factores como el aparato de navegación que usen o el punto geográfico desde donde ingresen.

Asimismo, emplear el diseño y las palabras correctas para persuadir, es otra parte elemental en el proceso de creación. Pero el mensaje debe transmitirse de forma natural para que el usuario se conecte emocionalmente y no se sienta molesto, desconfiado o invadido.

No obstante, también hay otros asuntos que necesitas atender. ¡Revisemos!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades