Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Marketing para Fiestas Patrias

Email Marketing: descubre cómo mejorar las ventas para Fiestas Patrias

Vendo lo necesario para celebrar el 18, ¿por qué tendría que invertir en una estrategia? ¡Los clientes me compran igual!”. Probablemente, esa postura es habitual en varios comercios, pero emplear un canal como el Email Marketing, brindando ideas innovadoras que aporten a la buena experiencia de los usuarios, será un factor de competitividad y crecimiento indiscutido.

¿Qué dicen las estadísticas? Los correos personalizados multiplican por 6 el índice de transacciones y pueden arrojar un ROI promedio del 122%. Es cierto, las métricas no son un estándar para todas las campañas, pero representan una muestra de lo que el trabajo creativo y confiable puede generar. Lo que, obviamente, también es válido al momento de incentivar las ventas para Fiestas Patrias.

Mediante los emails es posible proveer múltiples tipos de soluciones en esta época, que sean útiles y cautivantes para los consumidores. Sin embargo, ese potencial no siempre se refleja en los contenidos u ofertas que desarrollan las empresas. En efecto, algunas logran destacar, pero otras quedan anuladas ante la nutrida cantidad de correos que compiten a diario en los inboxes.

Ofrece más que un producto o servicio

Las fechas estacionales son una excelente oportunidad para generar momentos y contenidos distintivos que ofrezcan experiencias nuevas. ¿Qué significa? Brillar ante tanta oferta requiere más que un buen producto. Es muy probable que con una simple promoción de empanadas logres aumentar tus ventas para Fiestas Patrias, por lo demás, el contexto es una enorme ayuda. ¿Pero es suficiente?

Las marcas exitosas permanecer en la mente de su público. Eso requiere cuidar lo que se transmite y generar sensaciones positivas en el cliente. Por ejemplo, confianza, dedicación, excelencia, profesionalismo, creatividad, diversión, etcétera. Para ello, el Email Marketing funciona a la perfección, pero también es fundamental la experiencia posventa.

Aquí puedes revisar algunos consejos de diseños y a continuación inspirarte para deleitar durante las próximas semanas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades