Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

tres-plataformas-de-publicidad-digital

3 plataformas de publicidad digital para aumentar el alcance de tu empresa y atraer clientes

En medio de un entorno altamente digitalizado, las posibilidades para aumentar el alcance de una empresa y atraer clientes de modo orgánico, son considerables. Tenemos la opción de desplegar campañas a través de Email Marketing, WhatsApp Business, SMS, Marketing Automation, e incluso, mediante estrategias omnicanal para ofrecer una experiencia unificada.

Además, al ganar promotores naturales, tus oportunidades de éxito se multiplican. Ellos serán la prueba más eficiente de cuan confiable y valioso eres para responder satisfactoriamente a las demandas del mercado. Pero no es lo único desde donde puedes ser un aporte atractivo. La publicidad digital es otra herramienta que, bien manejada, entrega beneficios a marcas y clientes potenciales.

¿Qué significa “bien manejada”? En la infografía te entregaremos algunas prácticas que debes aplicar para lograr tus objetivos y no convertirte en un actor molesto para el público. Recuerda que actualmente existen varios bloqueadores de anuncios, así es que, para lograr un buen rendimiento, el desafío es mayor. Pero antes, veamos otro asunto.

Evaluar rentabilidad y resultados

Por muy de moda que se encuentre una plataforma de publicidad digital, hay que pensar y decidir en frío si adoptarla o no. ¿Es la vía que te conectará con tu target?, ¿es un canal para aumentar el alcance de tu negocio?, ¿es rentable para tu tipo de mercado? Hay bastante que investigar antes de invertir en una o en un conjunto de ellas.

Y lógicamente el análisis de resultados, por ejemplo, correspondiente a campañas anteriores; también debe estar presente en esta ecuación de tareas previas. Al fin y al cabo, medir, analizar e interpretar es la esencia para construir cualquier tipo de estrategia destinada a nutrir leads, atraer clientes e incrementar las ventas.

Además, con resultados claros será mucho más fácil conocer el retorno de tu inversión y realizar ajustes de mejoras para el futuro. Ahora, ingresemos a las herramientas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades