Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

Cómo utilizar el Email Marketing en educación superior para atraer y fidelizar

El Email Marketing puede convertirse en una especie de repositorio virtual, con información y recursos de alto valor, al que los destinatarios podrán recurrir cada vez que lo requieran. Y esa es una de las tantas razones para adoptarlo en educación superior como la principal herramienta online de conexión con ex, actuales y futuros alumnos, además de docentes y funcionarios en general.

Ello no solo ayuda a incrementar la durabilidad de los contenidos, sino que también empodera la presencia corporativa. Asimismo, al ser una eficiente vía de comunicación interna y externa, funciona perfecto como componente omnicanal para aumentar el alcance de la voz institucional y diseñar estrategias competitivas que conquisten a los receptores.

Factor mobile friendly como clave del éxito [H2]

Cada entrega que conforme tu Email Marketing debe estar pensada para usuarios móviles, independiente del target. Y en educación superior, esa necesidad es aún más notoria. Una muestra es lo que evidencia el informe Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos, donde se afirma que el smartphone se posiciona como el dispositivo más utilizado alcanzando un promedio del 89,7%.

Entonces, ¿cómo cumplir con esa condición? La plataforma de Fidelizador posee una base responsiva, sin embargo, como tienes la posibilidad de diseñar los newsletters en código HTML, la correcta visualización de tus correos en aparatos móviles dependerá de las modificaciones que realices en él. Pero no es lo único que necesitas atender.

También es importante que jerarquices el contenido para que el destinatario encuentre lo más relevante antes de hacer scrolling y que chequees cómo se ven los encabezados, imágenes, enlaces, tamaño de fuentes y estructura del texto antes del envío definitivo. Y, por último, asegúrate de que los sitios de aterrizaje estén igualmente optimizados para que la experiencia sea formidable dentro y fuera de los servicios de correo electrónico.

Revisa las siguientes ideas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades