Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

5 ideas de contenidos para newsletters que impulsen las conversiones

¿Cuántas veces te has sentido cautivado por un boletín electrónico? Los buenos contenidos para newsletters pueden captar perfectamente la atención de los suscriptores durante varios minutos, sobre todo cuando contienen enlaces que les interesa visitar. Aún más, esa buena experiencia creará un precedente positivo para las futuras campañas de Email Marketing, reportando una mejora en los indicadores de rendimiento. 

Por cierto, no cualquier idea se adaptará a tu tipo de negocio, pero independiente de tu naturaleza, la variedad de ellas es enorme. Incluso algunas son más genéricas y pueden ser aplicadas en distintos modelos productivos, sin sacrificar los óptimos resultados ni la calidad en la experiencia de los contactos. No obstante, hay algunas precauciones que deben ser parte del proceso de creación para evitar problemas.

Cuidado con el exceso de ventas y las autorreferencias

A veces, incentivar las ventas es un recurso demasiado frecuente en ciertas campañas de Email Marketing, lo que obviamente puede terminar agotando al suscriptor. Los encargados deben generar una batería de ideas para hacer aportes contundentes que sean funcionales, novedosos y atractivos.

¿Puedes vender? Por supuesto que sí, pero hay que trazar los límites para cumplir con los equilibrios y no generar hastío en los usuarios. Lo mismo con las autorreferencias. No es malo hablar de tu empresa, pero el foco siempre debe estar puesto en lo que es valioso para los contactos, de lo contrario las tasas de apertura y clic serán cada vez más espaciadas.

Por eso, los contenidos para newsletters deben sustentarse en un trabajo riguroso y no en una elección al azar de piezas visuales y escritas. Tus suscriptores tienen que ver tu compromiso tras cada entrega y sentir que no perderán su tiempo al leerte. Y como hay momentos en que la inspiración escasea, acá tienes algunos tips que ellos agradecerán.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades