Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

cuáles son los colores más efectivos y cómo elegirlos

Call to action: cuáles son los colores más efectivos y cómo elegirlos

Todas las campañas de Email Marketing tienen un objetivo en común, lograr una respuesta o interacción, cuya complejidad dependerá de cada caso. Y para obtenerla hay cuatro elementos clave: una línea de asunto y un preheader que generen confianza, atraigan y se complementen, un contenido sólido que potencie el interés del usuario, y un call to action o CTA conciso que capte los clics.

Justo en este último es donde nos vamos a detener, porque no se trata de un simple botón con un “Suscríbete” o “Compra”, hay que invertir tiempo en un esfuerzo mayor. Esto implica que además de un llamado a la acción claro y convincente, el color es otra característica que se debe pensar desde un marco estratégico para que no se pierda entre el diseño y cumpla su objetivo. Aunque hay otros asuntos que también requieren atención.

Tu CTA necesita una oferta sólida

Un call to action puede materializarse en un simple hipervínculo e igualmente captar la atención de los contactos, pero cuando ese llamado está contenido en un botón, se transforma en un elemento mucho más llamativo y fácil de cliquear, lo que beneficia la tasa de conversión. Sin embargo, un CTA que reporta buenos resultados no depende exclusivamente de qué lo contiene.

Junto con emplear palabras accionables ajustadas a un objetivo claro y preciso, como “Obtén tu cupón”, es importante mantener un diseño limpio, simple y funcional que potencie tu Email Marketing. A la vez, la ubicación y el tamaño también deben ser estratégicos para que destaque sin necesidad de competir por protagonismo con otros componentes.Pero antes debes centrarte en los encabezados, notas, imágenes y todo lo que conforma un mensaje. De lo contrario, si el suscriptor no se convence del valor de tu oferta, el llamado a la acción podría terminar como un simple adorno. ¿Y el color? Hacia allá vamos. Toma nota.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades