Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Por qué necesitas una estrategia de Email Marketing para tu empresa?

Con 4 mil 258 millones de usuarios de email a nivel mundial proyectados para este 2022, y 333 mil millones de mensajes enviados y recibidos por día, el panorama para crear campañas de correo electrónico es auspicioso. Se trata de un canal que reporta altas tasas de conversión y ROI, además de agilizar el contacto con los suscriptores. En esta infografía puedes conocer algunas estadísticas de Email Marketing que reflejan su alta efectividad como vía de comunicación.

Por cierto, el aumento continuo de contenidos que aterrizan en las bandejas de entrada impone mayores exigencias a las empresas, y ahí es donde se requieren estrategias digitales rigurosas que garanticen la calidad creativa de los envíos. Ello implica conocer los requerimientos del público objetivo para conectarse de manera personalizada, atender sus necesidades e intereses y transformarse en un símbolo diferenciador dentro de sus inboxes. 

Una moneda de cambio en la esfera digital

Las direcciones de email son como las cédulas de identidad, indispensables para realizar ciertas acciones en el entorno online e incluso en el físico. Por ejemplo, al crear un perfil en redes sociales, hacer compras, operar en portales de pago, realizar transacciones bancarias, etcétera. Es decir, cualquiera que interactúe activamente en línea tiene una dirección de correo electrónico, lo que beneficia el alcance del Email Marketing.

Pero llegar a un target más amplio no solo es una oportunidad para tener un mayor flujo de visitantes y clientes potenciales que podrían aumentar el ROI y contribuir en el crecimiento sostenido de la empresa. También se traduce en un trabajo más desafiante donde la segmentación es prioritaria para alcanzar distintos públicos.

Lo importante es desarrollar conexiones profundas que generen confianza y sienten las bases de tus estrategias digitales. En este artículo puedes revisar algunos consejos para construir una relación con los clientes.

Ahora centrémonos en el valor de las campañas por email.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades