Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

daptar tus campañas según el recorrido del cliente

5 razones para adaptar tus campañas según el recorrido del cliente

Cada usuario se enfrenta a contenidos, ofertas y productos contextualmente relevantes, que aumentan las conversiones en las distintas etapas de su viaje. Pero tras ello existen equipos que identificaron intereses y necesidades no cubiertas para luego crear estrategias de Email Marketing que logren satisfacerlas. Esa es la esencia de las campañas adaptadas al recorrido del cliente.

Y es que, en medio de una acelerada transformación digital, el Customer Journey se ve notoriamente distinto de lo que era hace menos de 10 o 5 años. Los consumidores tienen muchas más opciones para atender sus dudas y encontrar en minutos las mejores alternativas que resolverán sus requerimientos. Es decir, las marcas coexisten con usuarios cada vez más informados, lo que eleva las exigencias a la hora de atraerlos y aumentar el engagement.

Equiparar el campo de juego

La competencia no solo es entre iguales, empresas pequeñas también tienen que competir con industrias grandes que, desde luego, cuentan con mayores recursos y herramientas para captar consumidores. Y justamente ahí radica una de las grandes razones para adaptar el Email Marketing al recorrido del cliente.

Con las campañas adecuadas, haciéndose cargo de las motivaciones y siempre aportando valor, los negocios pequeños y medianos pueden ser tan o más eficaces que sus grandes contrincantes. Además, no todos los propietarios de vastos presupuestos ofrecen experiencias formidables y en sintonía con el Customer Journey; por lo tanto, la cantidad de recursos no siempre es proporcional al grado de sofisticación y eficiencia estratégica.

En suma, mapear el recorrido de tu público identificando los diversos puntos de contacto, es clave en este proceso. Mientras mayor sea tu conocimiento, más fácil será diseñar contenidos diferenciados que involucren, nutran, satisfagan y conviertan a tus clientes.

Pero hay más. Navega por otras poderosas razones para operar en sintonía con esta ruta virtual y offline.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades